El toque de potencia de AMG llega en paquete familiar. Este es el nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake que sigue el camino de la gama deportiva y presenta un motor turbo de 2.0 litros que en su máxima versión logra los 421 caballos.
A comienzos de este segundo semestre, la marca alemana de lujo develó al nuevo Mercedes-AMG CLA 45 en el famoso Festival de la Velocidad de Goodwood 2019. Ahora, la misma división deportiva presenta el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake, una variante con carrocería de tipo familiar, pero un interior técnico destinado a la velocidad.
En grueso, comparte diferentes aspectos y detalles con sus modelos hermanos ya revelados. Claramente cuenta con un diseño deportivo y otros ligeros matices que lo diferencian en esta gama compacta y potente de la compañía. Viene en dos versiones, CLA 45 y CLA 45 S, que saldrán al mercado en el próximo mes de septiembre.
A primera vista
De la misma forma que los demás modelos de la gama, el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake deja ver un exterior deportivo con estilo coupé en el que sale a la vista su persiana Panamericana con doce lamas y su agresivo bómper. Además, este modelo se engalana a los costados con unos rines deportivos de 18 pulgadas (como opción quedan los de 19″).
Su toque de alto rendimiento no le quita capacidad de carga, es por eso que incluye un baúl de 505 litros. Sigue la línea y opta por unos asientos de tipo deportivo más un volante AMG con fondo plano. Por si fuera poco, el interior está tapizado de cuero combinado con microfibra más algunos detalles en rojo y goza de doble pantalla de 10,25″ para el sistema de infoentrenimiento MBUX.
Lea también: Mercedes-AMG CLA 35 4Matic: Potencia y deportividad para la puerta de entrada AMG
Aspectos mecánicos
La oferta mecánica de este modelo presenta dos alternativas de potencia y una única opción de motorización. El elegido es el propulsor de 2.0 litros turbo sobrealimentado por turbocompresor que en el caso del CLA 45 entrega 387 caballos más 480 Nm mientras que en la versión CLA 45 S estos números se elevan hasta los 421 caballos y 500 Nm.
Este conjunto motriz se empareja en ambas variantes con una transmisión automática de doble embrague con 8 velocidades. Como se detalla en su nombre, el nuevo Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake se beneficia del sistema de tracción total 4MATIC+ con diferencial deportivo AMG Torque Control además de un modo Drift.
Lea también: Mercedes-AMG A 45 4MATIC+: Con imagen propia y un alma radical de hasta 415 HP
Datos y detalles técnicos
Las cifras de rendimiento del deportivo y familiar Shooting Brake demuestran que permite acelerar hasta los 270 km/h en la versión más top (250 km/h en el CLA 45). Con su máximo poder consigue pasar la prueba del 0-100 km/h en 4 segundos (4,1 segundos utiliza la variante convencional).
Las manos AMG de este Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+ Shooting Brake se notan por su suspensión adaptativa regulable en tres configuraciones gracias al AMG Ride Control. Cerrando, este carro de altas prestaciones elige unos frenos a su altura: en el eje delantero equipa unos discos de 350 mm mientras que en la parte trasera van unos discos de 330 mm.
Daniel Felipe Moreno Arenas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD