Domingo, Agosto 25, 2019
Autos del Mundo

Mercedes-Benz ESF 2019: Una estrella con la seguridad del futuro

mercedes benz esf 2019, mercedes benz esf 2019 caracteristicas, mercedes benz esf 2019 especificaciones, mercedes benz esf 2019 fotos, mercedes benz esf 2019 imagenes, mercedes benz esf 2019 interior, mercedes benz esf 2019 exterior, mercedes benz esf 2019 seguridad, mercedes benz esf 2019 ficha tecnica, nueva mercedes benz esf 2019

Desde el fabricante germano ya se plantean el futuro de la seguridad vial. Por eso se develó la Mercedes-Benz ESF 2019 que adelanta la tecnología de protección a los pasajeros que la marca desea implementar en sus próximos modelos.  

PUBLICIDAD

Los fabricantes empiezan a asomar sus tecnologías y novedades preparadas para el futuro de la industria automotriz. Este fue el caso de la firma alemana de lujo que exhibió su vehículo experimental: la Mercedes-Benz ESF 2019 que equipa lo mejor de sus desarrollos en seguridad vial. La misma presenta un adelanto de las tecnologías de protección a los pasajeros que implementará la marca.  

Experimental Safety Vehicle es el nombre oficial de este modelo fabricado sobre la base de la próxima Mercedes-Benz GLE híbrida. Igualmente, continúa con la línea de autos experimentales que ha presentado Mercedes desde hace 45 años. originalmente, el primer ESF vio la luz en 1971. En cambio, el último salió en 2009: contaba con tecnologías enmarcadas en su tiempo.

PUBLICIDAD

Una propuesta para el futuro

En su exterior incorpora algunas características originales y futuristas. Su carrocería destaca ya que presenta pantallas tanto en el frontal como el posterior y el techo, las cuales sirven para avisar a los demás conductores sobre sucesos. “Help is on the way” (la ayuda está en camino) se lee en el vidrio trasero, por ejemplo. Además, estas funcionalidades se encuentran disponibles con el vehículo parqueado.   

Como sacado de una película, la Mercedes-Benz ESF 2019 incluye un pequeño robot que se ubica detrás para comunicar, con una señal triangular, que esta SUV experimental se encuentra parada. Igualmente, sobre el techo de este vehículo se expande otra señal para advertir a los demás actores viales. Este detalle se muestra como una interesante opción a futuro para los carros autónomos

Lea también: Mercedes-Benz Concept GLB, así será la próxima SUV de la estrella, con 7 asientos

Un lujo de tecnología vial

Adentro de este modelo experimental se observa un diseño pensado en la practicidad y la conducción independiente puesto que hace eco de volante y pedales retráctiles. El interior también cuenta con una función lumínica en el parasol. Según un estudio, esta fuente de luz suave mejoría la concentración del conductor en caso de viajes extensos.

Al sistema Pre-Safe se suma la función Pre-Safe Curve para advertir al conductor de velocidad excesiva en una curva. Además de ello, la Mercedes-Benz ESF 2019 añade la opción Pre-Safe Children para proteger la silla infantil: tensa los cinturones e infla algunas partes antes de una colisión. Por último, la función Pre-Safe Impulse Rear distancia al vehículo según la proximidad del carro trasero. 

Lea también: Mercedes-Benz GLC Coupé híbrida enchufable ─ Características y precio en Colombia


Daniel Felipe Moreno Arenas

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD