La nueva Mercedes-Benz GLC Coupé híbrida enchufable es la apuesta de la firma de la estrella para inaugurar su nueva línea EQ, compuesta por vehículos de energías alternativas. Unidos, el motor de combustión y el eléctrico general una potencia máxima de 320 caballos.
Hace algunos días, se presentó en Colombia la Mercedes-Benz GLC Coupé híbrida enchufable, puntualmente en versión 350 e 4MATIC, modelo con el cual inaugura su nueva gama de vehículos electrificados: EQ. Bajo esta submarca, se cobijarán los nuevos modelos híbridos y eléctricos de la marca alemana, que llegarán al país en el transcurso de los próximos meses.
De esta manera, la SUV Coupé que se une a la gama de la estrella se constituye en una interesante opción dentro de su segmento, no solo por sus prestaciones y manejo deportivo mediante los modos de conducción Dynamic Select, sino también más por su diseño elegante y deportivo que no pasa desapercibido.
A simple vista
En materia de diseño, la Mercedes-Benz GLC Coupé híbrida enchufable (350 e 4MATIC) exhibe una parrilla frontal con franja central cromada, destacando el logo de la marca y las amplias entradas de aire en el bumper. Transmite robustez con su característico techo de suave caída y pasos de rueda muy marcados, que albergan rines de aleación de 19 pulgadas con 10 radios en acabado Gris Tremolita.
Atrás, el conjunto luce igualmente musculoso con luminarias alargadas y detalles cromados, además de doble salida de escape con ribetes en cromo. Otros accesorios son los grupos ópticos principales en LED con Intelligent Light System, techo corredizo y espejos retrovisores exteriores con luz direccional integrada.
Por su parte, el interior alberga molduras en madera negra y revestimientos en símil de cuero ártico, con pantalla táctil flotante de siete pulgadas arriba de la consola central y un sistema de sonido 20 CD, con reproducción de CD, sonido streaming y conexión a Internet.
En el cuadro de instrumentos ubica relojes análogos y el computador a bordo, además del medidor de la energía eléctrica bajo el tacómetro.
Lea también: Mercedes-Benz GLE 2019, nueva generación con diseño y tecnología de futuro
Una nueva era
Sin duda, la mayor novedad en la Mercedes-Benz GLC Coupé híbrida enchufable es su conjunto mecánico. Esta versión 350 e 4MATIC incorpora un motor Turbo a gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencia de 208 caballos a 5.500 rpm y torque de 350 Nm a 1.200 rpm, unido a un motor eléctrico de 114 caballos a 3.500 rpm y torque de 340 Nm.
Unidos, ambos motores generan 320 caballos de potencia y 560 Nm de torque, trabajando con una caja automática 7G-TRONIC PLUS con siete velocidades y modo secuencial, que se apoya en el sistema de tracción permanente 4MATIC. El motor eléctrico se alimenta de una batería de ion de litio con capacidad de 8,7 kW/hora.
Cuenta con suspensión independiente multi-brazo en ambos ejes, su dirección es de asistencia eléctrica, y el sistema de frenado incorpora ABS, asistencia electrónica (BAS) y freno adaptativo con función Hold, que complementa a la asistencia de arranque en pendientes.
Así funciona el conjunto híbrido enchufable
A tono con los más recientes avances tecnológicos de la industria, la Mercedes-Benz GLC Coupé híbrida enchufable funciona en cuatro modos, incluyendo un cable de carga doméstico con 4 metros de longitud.
- Hybrid: El vehículo funciona en modo eléctrico en recorridos de poca exigencia motriz, recurriendo al motor a gasolina de ser necesario. Además, recupera energía en desaceleraciones y frenadas.
- E-Mode: Funcionamiento puramente eléctrico, perfecto para manejo urbano. Autonomía: 34 kilómetros.
- E-Save: Ahorra la carga eléctrica de la batería para emplearla más adelante.
- Charge: Recarga la batería del sistema híbrido mediante el motor de combustión.
Según ficha técnica, la Mercedes-Benz GLC Coupé 350 e 4MATIC acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 235 km/h en modo combinado, y 135 km/h en modo eléctrico.
Equipamiento General
Como parte del equipo estándar de la Mercedes-Benz GLC Coupé híbrida enchufable, se mencionan los siguientes accesorios:
Exterior
- Portón trasero con apertura eléctrica
- Limpiabrisas con sensor de lluvia
Interior
- Volante ajustable en altura y profundidad
- Levas de cambio en el volante
- Cubierta de compartimento EASY PACK
- Asientos delanteros semieléctricos
Funcional
- Aire acondicionado bi-zona
- Controlador de modos de manejo DYNAMIC SELECT
- Control de crucero TEMPOMAT con limitador de velocidad
- Encendido por botón
- Paquete de alumbrado interior
Seguridad
- Siete airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla
- Programa electrónico de estabilidad ESP con control dinámico en curvas
- Alarma de perdida de presión en los neumáticos
- Alerta de cansancio ATTENTION ASSIST
- Anclajes ISOFIX con Top Tether
Precio en Colombia (febrero/2019)
- Mercedes Benz GLC 350 e 4MATIC Coupé: $219.900.000
Lea también: Mercedes-Benz EQC, 450 kms de autonomía para el primer Mercedes eléctrico
Galería Fotográfica
[Best_Wordpress_Gallery id=”557″ gal_title=”20190220 MERCEDES-BENZ GLC COUPE HIBRIDA ENCHUFABLE”]
Fabián Rojas Castañeda.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD