Clase G, la leyenda todoterreno de Mercedes-Benz acaba de recibir varias actualizaciones en su dotación y equipo tecnológico. La ocasión también fue aprovechada para ampliar las opciones de personalización.
El último modelo del Mercedes-Benz Clase G recibió algunas mejoras y opciones en cuanto a equipamiento se refiere. También el paquete de personalización incluye opciones adicionales para los detalles y accesorios de su carrocería.
El todoterreno de lujo de los alemanes que mantiene intacto su estilo desde 1968, año en el comenzó a fabricarse fue incluso catalogado por expertos como el mejor 4×4 del mundo (¿Estás de acuerdo?). Dentro de los diferentes usos, el Clase G ha sido vehículo militar, de paseo y hasta Papamóvil.
Con estas actualizaciones, el modelo estrena una amplia lista de elementos de dotación de serie y las variedad de opciones para personalizar se trabajan de la mano con la división G Manufaktur de Mercedes-Benz. El nuevo equipamiento se incluirá en los modelos fabricados a partir del primero de septiembre de este año.
Especificaciones
Para mejorar su estilo, el Mercedes-Benz Clase G sumó el paquete Night Package que se caracteriza por los accesorios en color negro metalizado y vidrios oscurecidos. Este conjunto se suma a los kits existentes, AMG Line y Paquete de Acero Inoxidable.
Se estrenan ruedas de aleación de 20 pulgadas con ,diseño de cinco radios dobles y color brillante, que se podrán escoger en exclusiva con el kit AMG Line. Mientras tanto, los colores de la carrocería pueden ser classic grey uni, G manufaktur deep green uni o G manufaktur china blue.
Ahora el selector de modos de conducción Dynamic Select, añade la opción «Desert» para optimizar el manejo en el desierto como su nombre lo índica, o caminos de arena. Específicamente este programa funciona con cambios de marcha tardíos y respuesta directa del acelerador.
Sobre el sistema de propulsión se puede hablar de la versión diésel más potente, en la cual se podrá aplicar cualquiera de los nuevos acabados. Sus capacidades se generan a través de un motor Turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que entrega 330 caballos de potencia y 700 Nm de torque.
Se mantienen vigentes las opciones de 282 caballos de potencia (G 350d) y la versión pasada por las manos de AMG que se equipa con una unidad V8 biturbo de 4.0 litros con 576 caballos de potencia. Los precios para el todoterreno insignia arrancan en los 113,000 dólares y suben hasta los 176,000 dólares.
Lea también: Mercedes-Benz Clase S llegará cargado de tecnología y hasta 5 pantallas.
Jessica Paola Vera García.