Anunciada en la noche de ayer, la segunda generación del sistema de infoentretenimiento MBUX se estrenará con el Mercedes-Benz Clase S 2021. Cada ocupante podrá usar su propia pantalla con acceso al asistente virtual.
Como los celulares, los sistemas de infoentretenimiento de los carros actuales se actualizan prácticamente cada año. En este sentido el MBUX de Mercedes-Benz no se queda atrás y ya se conocen los primeros adelantos.
Todo gracias a que la casa alemana decidió revelar las primeras imágenes oficiales del interior de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S 2021, sedán que debería ser lanzado a mediados de este semestre.
La segunda generación del hub con inteligencia artificial del fabricante de la estrella llegaría para generar más confort y conectividad, asegurando su uso para todos los pasajeros del vehículo, sin excepción.
Más pantallas
De acuerdo con las imágenes reveladas del Mercedes-Benz Clase S, el nuevo sistema MBUX emplea hasta cinco pantallas OLED táctiles y con visualización 3D, tres de ellas dispuestas en frente a los asientos traseros.
Este no solo le permite a los usuarios ver películas, series y hasta el sistema de navegación de manera independiente, sino también interactuar con el asistente de voz “Hey Mercedes”, que aprende las preferencias de cada ocupante.
Esto, a su vez, significa que dicho asistente recibió mejoras en su capacidad de dialogo y reconocimiento de voz, permitiendo el uso de algunos comandos como contestar llamadas o abrir el mapa sin tener que usar el saludo inicial.
Seguro
Ahora bien, con tantos usuarios y la incertidumbre de quién más se podría montar al Mercedes-Benz Clase S y usar el MBUX, es importante mantener protegidos los datos personales de cada usuario. Para ello, implementaron un sistema de seguridad que usa contraseñas, reconocimiento facial, de huella y de voz.
Además, para mantener la concentración en el camino, se mejoró el sistema Interior Assist, que detecta movimientos de los ocupantes para prender luces, abrir ventanas, revisar cinturones o avisar si es seguro salir del vehículo.
Otro destacado es el nuevo head-up display con realidad aumentada, disponible de forma opcional. Este, además de información puede generar imágenes a color útiles para el conductor durante sus maniobras. Sin fechas específicas, se espera que el auto esté disponible inicialmente en China y Estados Unidos.
Lea también: Fotos espía: Mercedes-Benz Clase S 2021 deja ver lo que será el futuro