Noticias

Ford pidió a Goodyear quitar el nombre “Wrangler” de las llantas del Bronco

ford bronco, ford bronco vs jeep wrangler, ford bronco llantas, goodyear wrangler, ford bronco llantas wrangler, ford bronco goodyear, ford bronco 2021

Es apenas lógico que una compañía como Ford no quiera que el nombre de su más acérrimo competidor aparezca en el nuevo Bronco. Por eso, hizo esta particular solicitud a Goodyear.

Curiosidades que se ven en la industria automotriz se cuentan por miles, como la suscitada entre Ford y Goodyear. Conocidos los detalles del nuevo Bronco, y teniendo claro que el Jeep Wrangler es su rival más directo, no deja de llamar la atención que no se haya tenido en cuenta que una de las llantas todoterreno más populares del mercado se llama así, Wrangler.

Producidas por Goodyear, estas llantas de hecho se muestran en algunas de las fotografías oficiales divulgadas durante el lanzamiento de Bronco. ¿Un carro mostrando el nombre de su competidor directo? Nunca se había visto y probablemente, nunca se vuelva a ver. ¿Se imaginan un Spark GT con emblemas “Kwid”?

La reacción de Ford no se hizo esperar. Al percatarse de este hecho, la firma del óvalo solicitó a la multinacional llantera retirar ese nombre de sus neumáticos. La compañía accedió, pero con “condiciones y restricciones”. Y pensar que décadas atrás, en Colombia a todos los camperos les decían “Jeep”…

ford bronco, ford bronco vs jeep wrangler, ford bronco llantas, goodyear wrangler, ford bronco llantas wrangler, ford bronco goodyear, ford bronco 2021

Identidad oculta

Por lo que implicaría para el márketing del Ford Bronco, Goodyear ocultará el nombre de este neumático, uno de los más vendidos de su oferta. Sin embargo, para mantener la identificación del producto, lo conservará al interior de tal forma que no pueda verse desde afuera y no tenga que salir precisamente “combinado” con Bronco.

Sam Schembari, portavoz de Ford, comentó al portal norteamericano Motor1 que la palabra “Wrangler” ya no aparecerá en las paredes laterales de la llanta. “Wrangler se eliminará de la cara externa, y los clientes de Bronco solo podrían ver ese nombre si las llantas están fuera del carro y su lado interior sea visible”, señaló.

No es claro aún qué versiones del Bronco específicamente llevarán este tipo de neumático, pero según versión, el nuevo 4×4 tendrá seis tamaños diferentes. La eliminación de “Wrangler” aplicará en todos los Bronco que salgan de fábrica con ese modelo de llanta.

ford bronco, ford bronco vs jeep wrangler, ford bronco llantas, goodyear wrangler, ford bronco llantas wrangler, ford bronco goodyear, ford bronco 2021

El pasado lunes 13 de julio y después de 24 años ausente del mercado se presentó a nivel mundial el totalmente nuevo Ford Bronco, ahora reajustado como base de una submarca que reúne modelos todoterreno de tres y cuatro puertas, y un SUV que se conocerá como Bronco Sport. Todo esto, teniendo como inspiración al modelo original de 1966.

Con una amplia gama de motores y tracción 4×4 en todas las versiones, los Bronco de tres y cuatro puertas se fabricarán en Wayne, Michigan, Estados Unidos; mientras que el Bronco Sport se producirá en Hermosillo, Sonora, México. Este último tiene confirmado su arribo a América Latina.

Los invitamos a conocer todo sobre la familia FORD BRONCO 2021, aquí:

Ford Bronco 2021 ya está aquí: el 4×4 americano vuelve más salvaje que nunca
–  Así es Ford Bronco Sport, la nueva alternativa ‘ruda’ y todoterreno al Escape


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor1.com.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.