Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Un Mazda MX-5 se modificó para convertirse en el único RX-3 Convertible que existe

Mazda RX-3 Convertible 2023

El Salón del Automóvil de Tokio será el escenario para revelar al primer y único Mazda RX-3 Convertible que usted conocerá.

En la historia de Mazda, el RX-3 fue un modelo icónico que se vendió en diferentes partes del mundo entre 1971 y 1978. Una de manera de conmemorarlo surgió en Japón, con el diseño y construcción de una versión Convertible, nunca antes existente en la vigencia de este vehículo.

El innovador proyecto dará como resultado un Mazda RX-3 único en el mundo y será revelado por completo, en la edición 2023 del Salón del Automóvil de Tokio. Ante de que eso pase, el equipo que creó, mostró algunas avances en video.

No fue un modelo fácil de desarrollar, pero los estudiantes de la Escuela de Tecnología Automotriz de Nihon (NATS) en Japón, pusieron toda su creatividad y usaron todos los recursos posibles para lograrlo. Eso incluyó, tomar como base un Miata MX-5.

Mazda RX-3 Convertible 2023

PUBLICIDAD

Mazda RX-3 Convertible 2023

De Mazda MX-5 a RX-3 ‘Convertible’ en simples pasos

Así como lo leyeron, lograr un Mazda RX-3 Convertible solo fue posible usando al un MX-5 para sustentar las bases del vehículo. En este caso, un ejemplar que corresponde a la generación ND, que es la cuarta y actual generación del roadster japonés. 

El trabajo de modificación comenzó despojando al Miata de la carcasa y adaptando una nueva carrocería moldeable con el diseño del RX-3. Por ejemplo, la parte delantera fue fabricada con plástico reforzado con fibra, así otros paneles de este mismo tipo y los pasos de rueda anchos.

Características del ‘viejo’ coupé se recrearon fielmente, como una parrilla del radiador rectangular junto a un conjunto de faros cuádruples a cada lado. También, cuenta con un gran divisor delantero, y en la parte trasera se instaló un gran alerón de cola de pato.

El boceto final muestran al nuevo Mazda RX-3 convertible con un acabado exterior amarrillo, combinado con líneas y gráficos verdes y blancos, en el capó y laterales del vehículo. Los guardabarros son negros y el interior aún no se mostró terminado.

LEA TAMBIÉN: Mazda MX-5 Speedster será una realidad – más original y veloz que el Miata


Jessica Paola Vera García. Vía: Nats

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social