Autos del Mundo

Mazda MX-5 Miata 2024 se actualiza en muchos detalles para mantenerse joven

Mazda MX-5 Miata 2024

A 10 años de su estreno, el Mazda MX-5 Miata recibió una puesta al día en Norteamérica. El cambio fue tan notable como para seguir vigente.

El Mazda MX-5 Miata es, hoy por hoy, uno de los modelos insignia de la marca japonesa a nivel mundial. Su actual generación, la tercera de su historia, cumple 10 años en este 2024 y por eso ya requiere una actualización importante. Precisamente, esta puesta al día se acaba de presentar en Estados Unidos abarcando varios ítems de acabados y equipamiento.
.
Respecto a su apariencia exterior, el roadster japonés adoptó una nueva firma lumínica LED en los faros delanteros, así como también nuevas luces traseras en LED y rines de nuevo diseño. Además, incorporó el nuevo color Gris Aéreo, ya disponible en los recién actualizados Mazda 2 y CX-5, a su oferta cromática.

Mazda MX-5 Miata 2024

Entre tanto, la cabina recibió un nuevo centro multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas, cuyo uso es táctil únicamente al usar Android Auto y Apple CarPlay. Como novedad, es el primer vehículo Mazda integrado con Alexa, lo que permite ejecutar varios comandos del vehículos dándole la instrucción con la voz.
.
De igual forma, se actualizaron los gráficos del cuadro de información principal con imágenes de mayor contraste para facilitar su visualización; y recibió nuevos acabados acolchados en la consola central.

Mazda MX-5 Miata 2024

El nuevo Mazda MX-5 Miata 2024: ¿Qué hay de nuevo?

Disponible en tres niveles de dotación para Estados Unidos, Sport, Club y Grand Touring, el nuevo Mazda MX-5 Miata 2024 estrena una dirección de cremallera con componentes internos optimizados, con los que se busca reducir la fricción. De esta forma, logran una dirección más suave y precisa, que permite mayor centrado en la conducción en autopistas.
.
Otra innovación aplicada a la experiencia de manejo es el nuevo diferencial asimétrico de deslizamiento limitado y el modo DSC-Track en la versión Club. Y, como estándar, se incluye el sistema KPC (Control de Postura Cinemática) que ajusta la suspensión de una manera más precisa en curvas con altas fuerzas “G”.

Mazda MX-5 Miata 2024

Alma de Miata

Bajo el capó del Mazda MX-5 Miata 2024 todo sigue igual. Permanece vigente el motor Skyactiv-G de 2.0 litros y cuatro cilindros, con 181 hp y 205 Nm de torque. En este caso, según versión, trabaja acoplado a una caja manual de seis velocidades o automática de igual número de marchas.
.
Entre la dotación disponible se incluye sonido Bose de nueve parlantes con parlantes en los apoyacabezas, asistencias avanzadas a la conducción, CarPlay inalámbrico y cuero Nappa. Así mismo, hay un paquete opcional con rines forjados BBS de 17 pulgadas en bronce oscuro, frenos delanteros Brembo con pinzas delanteras y traseras pintadas de rojo, y asientos deportivos Recaro calefactados.

LE PUEDE INTERESAR: El Mazda 6 dejará de producirse en cuestión de semanas, ¿Un adiós definitivo o temporal?


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Mazda Estados Unidos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.