Mazda 2 Hybrid 2024 recibe un exterior rediseñado y mayor equipamiento tecnológico para diferenciarse de su modelo base, el Toyota Yaris.
Para distanciarlo aún más del Toyota Yaris, su modelo base, ahora el Mazda 2 Hybrid recibe un importante ‘restyling’. Entre las novedades está un exterior rediseñado, con toques distintivos en su estética y mayor tecnología.
Así las cosas, Mazda 2 Hybrid 2024 hace gala a una decoración muy exclusiva para el parachoques delantero y la puerta trasera. Súmele una nueva parrilla y tomas de aire, que le dan un auténtico ‘plus’ al diseño exterior.
De hecho, los detalles incorporados en la puerta trasera del color de la carrocería también le dan al vehículo un ‘toque’ extra, junto con las novedosas luces recortadas. Es más, en la zaga ahora se ve una moldura negra junto a los pilotos y un parachoques más deportivo.
Mazda 2 Hybrid 2024: aún se parece
En cuanto al interior, el vehículo recibe la misma actualización del Toyota Yaris 2023. Se trata de un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, que cuenta con el sistema Head-Up display y pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,5 pulgadas.
De hecho, la versión de nivel de entrada Prime-line cuenta con un sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas. Para incorporar unas llantas de aleación de 16 pulgadas, debe entrar a la línea Exclusive, donde las versiones Homura y Homura Plus cuentan con llantas de 17 pulgadas y luces LED completas.
Teniendo en cuenta que, Mazda no recibió el sistema híbrido autocargable de Toyota, su tren motriz electrificado con motor de tres cilindros y 1.5 litros, junto con un único sistema eléctrico, sigue alcanzando 114 hp y 169 Nm de torque.
Finalmente, todo este ‘power’ se envía al eje delantero a través de una caja de cambios CVT, mientras que la batería de iones de litio le permite andar en modo eléctrico en zonas urbanas. Gracias a esto, puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.
Sandy García Tarazona.