Noticias

El Toyota Yaris Cross “low cost” ya está en Sudamérica, y se filtró antes de su debut

Toyota Yaris Cross

Toyota tendrá dos modelos llamados “Yaris Cross”. Uno proviene de Indonesia que estrenará pronto en Sudamérica.

Toyota Yaris Cross es el nombre de un nuevo SUV subcompacto que el fabricante japonés presentó durante el primer semestre del año en Asia Pácifico. Muy poco, o casi nada, tiene ver con el modelo Yaris Cross japonés o europeo que se vende en Colombia.
.
Sin embargo, ambos modelos se venderán con el mismo nombre en mercados diferentes en el mundo. Específicamente sobre el Yaris Cross al que llamaremos ‘low-cost’, será un modelo que se venderá en Sudamérica, con sus primeras unidades ya en tierras chilenas.
.
Nuestro amigo Raúl Luna, colombiano residente en dicho país, pudo realizar unas capturas de las historias de Instagram de un concesionario de Toyota en Chile, en las que se mostraba a la novedad. Sin embargo, las fotos fueron eliminadas contando entonces, como una filtración. 

Toyota Yaris Cross

Primeras imágenes y datos del nuevo Toyota Yaris Cross en Sudamérica

Es de suponer que el personal de Toyota cometió un error al compartir imágenes anticipadas cuando el estreno del nuevo Toyota Yaris Cross está programado para el 5 de octubre en Chile. Lo bueno es que gracias a nuestra fuente tenemos datos antes de su debut oficial. .

Algo importante que debemos decir es que, su diseño exterior se aleja totalmente del modelo que conocemos nosotros. El ‘otro’ Yaris Cross, estéticamente se parece a Corolla Cross y RAV4. Su longitud es de 4,31 metros y distancia entre ejes de 2,62 metros.
.
Ahora, en lo que respecta a las características del vehículo para el mercado chileno, se venderá en tres niveles de equipamiento, pero ninguno cuenta con asistencias electrónicas. Si bien en Indonesia se presentó una versión tope de gama con sistema híbrido, allí no será el mismo caso.
.
Se sabe que el Yaris Cross entrante solo estará disponible en Chile con sistema de propulsión a combustión completa. Dentro de las opciones, una contará con caja de cambios manual y las otras dos con transmisión CVT.

Toyota Yaris Cross 2024

Los precios estarán en un rango entre $20.000 y $24.000 dólares, lo que en una conversión directa es, entre 80 y 96 millones de pesos COP*. La comparación con el Yaris Cross que se vende en Colombia lo deja con una gran ventaja en precios, aunque con equipamiento menor.
.
Disponible a nivel nacional en dos versiones y con sistema de propulsión híbrido, el SUV puede costar aquí COP$127.900.000 o COP$141.500.000*. La expasión regional del Yaris Cross ‘low-cost’ todavía es incierta, pero también tendrá una sede de producción en Brasil. 

LEA TAMBIÉN: Un nuevo Toyota Yaris Cross se estrenó en Asia, y también llegará a Sudamérica


Jessica Paola Vera García. Fuente: Raul Luna.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social