Autos del Mundo

Lynk & Co presentó su primer carro eléctrico: 800 km de autonomía por 28.000 dólares

Lynk & Co Z10

La compañía conjunta entre Geely y Volvo, Lynk & Co, presentó su primer modelo 100% eléctrico llamado “Z10”.

Lynk & Co, con poco más de siete años de experiencia y ocho modelos dentro de su cartera, se había enfocado en los sistemas de propulsión híbridos. Pero ahora, presentó el que es su primer vehículo 100% eléctrico, prometiendo altos niveles de rendimiento y tecnología. Además, por lo menos en China, tendrá un precio muy competitivo.

La ciudad sueca de Gotemburgo fue la elegida para hacer la presentación oficial del nuevo Lynk & Co Z10, que también se comercializará en Europa. Su concepto y equipamiento coincide con el resto de vehículos chinos de su tipo y utilizará la plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA) de la casa matriz Geely, la cual usan modelos de Lotus, Smart, Zeekr y Volvo. 

Esta es a penas la primera vez que se entregan datos de la novedad, por lo que más adelante la marca revelará información detallada de sus versiones y potencia. Aún así, dio a conocer los aspectos que se suponen son clave, y lo harán destacar frente a sus competidores. Vale la pena decir que, se relaciona con el Zeekr 001 que llegó a América Latina.

Lynk & Co Z10

Lynk & Co Z10

Lynk & Co Z10: todo lo que debemos saber

Para conocer más sobre el Lynk & Co Z10, comenzaremos por mencionar que se construyó sobre una arquitectura de 800V y se equipa con una batería de alta resistencia que, según dijo la marca, “es capaz de soportar hasta 65 toneladas”. Así mismo, dice contar con una estructura anticolisión y promete unos increíbles 800 km de autonomía. 

Si bien no se especificó la capacidad de la batería y las cifras de potencia, se informó que este nuevo sedán podrá recuperar hasta 573 km de autonomía en solo 15 minutos. Además, cuenta con dos motores eléctricos de carburo de silicio, con lo cual podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Lynk & Co añadió que, su estructura de alta resistencia es de acero y aluminio.

La tecnología y conectividad es igual de importante en el Z10. Es por eso que, en su interior cuenta con una pantalla táctil flotante de 15,4 pulgadas y una pantalla frontal (HUD). En lugar de Apple CarPlay y Android Auto, es compatible con el sistema Flyme Auto, respaldado con inteligencia artificial y útil para la gestión de funciones abordo.

Lynk & Co Z10

No podíamos esperar menos que la incorporación de conducción autónoma con LiDAR, así como tecnología de Nvidia, y ofrece navegación en piloto automático o NOA. Visualmente su cabina denota lujo y confort, contando con asientos delanteros y traseros con ventilación, calefacción y masaje, y un moderno volante multifunción de dos radios. 

Su precio inicial en China se calcula en 200.000 yuanes, unos 28.000 dólares o 112 millones de pesos colombianos ¿Tendrá en la mira a los vehículos de Tesla? Probablemente sí.

LEA TAMBIÉN: Zeekr anuncia su llegada a Colombia con carros eléctricos de alta gama – ¿cuánto costarán?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social