Autos del Mundo

Zeekr llegó a América Latina por México: ¿qué propone esta marca premium china?

Zeekr América Latina

Integrante de la familia automotriz de Geely, la joven marca de vehículos premium Zeekr, ya está en América Latina.

Desde México, la marca premium china Zeekr hizo su primera aparición en América Latina. La intención de llegar a continente americano se había manifestado hace un largo tiempo, y ahora ya está oficialmente en el mercado. No hay certeza aún, de hasta donde llegará su expansión por la región, pero suena probables algunos países del ‘cono sur’ como Chile.

Con poco menos de cuatro años de existencia, Zeekr es una marca adscrita al grupo Geely Holding que ha aumentado considerablemente sus negocios en la industria automotriz con participación en otros firmas como Volvo, Polestar, Lotus, Smart y la propia Geely. También está creando asociaciones con otros fabricantes, entre los cuales se destaca Renault.

Su corta trayectoria no le ha impedido tener una cartera de productos sensata y variada, con un total de cinco vehículos eléctricos a la fecha, entre los cuales están un shooting brake, un sedán, un SUV y dos monovolumen. Para su debut en Latinoamérica, llevó al mercado méxicano a los Zeekr 001 y Zeekr X. Shooting brake y SUV, respectivamente.

Zeekr América Latina

La llegada de Zeekr a América Latina

Si alguna vez las automotrices chinas fueron subvaloradas, el público hoy las está viendo con otros ojos. Así mismo, sus vehículos llegan con grandes aspiraciones y no dudan en decir que quieren competir con las más prestigiosas automotrices del mundo. En el caso de Zeekr, declarada una como “marca premium”, no le teme a rivales como Tesla y hasta Porsche. 

Entrando en detalle de los dos primeros modelos que venderá en México, nos encontramos con el Zeekr X, un SUV compacto urbano que tiene en la mira al Tesla Model Y, con una gama compuesta por dos versiones. La primera con una potencia de 268 hp y 341 Nm. En el siguiente nivel llega a los 428 hp y 542 Nm, con una autonomía máxima de 440 km. 

Por otro lado está el Zeekr 001, con una propuesta de carrocería shooting brake, que también estará disponible en dos niveles de potencia. Comenzando en los mismos 268 hp y 341 Nm del SUV, pero llevando a otro nivel su versión más alta, con 536 caballos de potencia y 684 Nm de torque, gracias a sus dos motores eléctricos. La autonomía en e tope es de 580 km. 

Zeekr América Latina

Equipamiento y precios en México

Ambos vehiculos coinciden en aspectos de su equipamiento, como un panel interior digitalizado con centro multimedia de hasta 15,4 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin cable. Sistema de sonido premium de Yamaha, siete modos de manejo, un completo paquetes de asistencias electrónicas y ruedas de 20 o 21 pulgadas. 

Los precios finales de cada vehículo no se confirmaron. Sin embargo, se estima que el SUV Zeekr X no supere el millón de pesos mexicanos (unos 229 millones de pesos colombianos), y el shooting brake Zeekr 001 estará por debajo de 1.200.000 MXN o lo que serían 275.000.000 COP*. Siendo así, aún hay mucho por saber de los planes de la marca china en Latam.

LEA TAMBIÉN: El Zeekr 007 llegó a 10.000 unidades producidas en apenas ¡56 días! va por Tesla


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social