Noticias

Range Rover llevará su producción a otro país, muy lejos de Reino Unido

Tras décadas de producción en Reino Unido, ahora los Range Rover y Rover Sport se “mudará” a una nueva y muy lejana línea de montaje.

Tras varios años de producción en la icónica fábrica inglesa de Solihull, ahora los Range Rover y Range Rover Sport saldrán por primera vez en su historia de Reino Unido. Ahora, estos modelos se fabricarán en India para satisfacer la creciente demanda en el mercado local.

Según lo revelado, la producción se realizará en Pune, a las afueras de Mumbai, en una fábrica perteneciente al grupo Tata Motors, filial de Jaguar y Land Rover. Para el caso de la segunda marca, ya arrancaron las entregas de los modelos fabricados en India.

Sin embargo, para el caso del Range Rover Sport, su comercialización arrancará a partir de agosto. En esta fábrica no solo encontramos a los autos ya mencionados, sino que también se encuentra el Velar, Evoque, Jaguar F-Pace y Discovery Sport.

Range Rover se producirá por primera vez fuera del Reino Unido

Range Rover sale de Reino Unido

La marca mencionó que, los modelos fabricados en Pune se comercializarán exclusivamente en la India, con el fin de reducir las colas de espera y satisfacer la demanda. De hecho, ambos modelos están teniendo muy buen recibimiento en el mercado, pues solo este 2024 ha tenido un aumento del 160%, respecto al año pasado.

Para este mercado, Range Rover llegará con las versiones Autobiography y HSE, así como con diferentes opciones motrices. Una de ellas será el motor 3.0 a gasolina de 398 caballos de potencia y el 3.0 turbodiésel de 351 hp.

Sin embargo, el Range Rover Sport mantendrá sus configuraciones mecánicas y estará disponible con la versión Dynamic SE. Finalmente, las entregas de este modelo arrancarán el próximo 16 de agosto.

LE PUEDE INTERESAR: Este Range Rover 2 puertas de 1990 pasó al mundo eléctrico con un motor de Tesla


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD