Industria

Expopartes impulsó millonarias negociaciones para la industria automotriz colombiana

Feria Expopartes 2024

La feria Expopartes, realizada en Plaza Mayor Medellín, revitalizó el mercado de la posventa en Colombia y presentó el XtremeFest, un evento que dejó una huella inolvidable en la ciudad.

La Expopartes Feria Autopartes ha cumplido con creces su objetivo de dinamizar el mercado de la posventa en Colombia. Este evento, celebrado en Plaza Mayor Medellín, no solo brindó un impulso significativo a la industria automotriz, también ofreció a la ciudad una experiencia única con el XtremeFest.

Por primera vez, esta feria gremial ocupó todas las instalaciones del principal centro de eventos de la capital antioqueña, logrando un balance altamente positivo. Fueron más de 330 expositores de 23 países y la participación de 19.000 visitantes.

La feria registró negociaciones que podrían superar los 85 millones de dólares, según indicó Carlos Andrés Pineda Osorio, presidente ejecutivo nacional de Asopartes. Este resultado no solo representa una reactivación del sector, sino también un impulso significativo para toda la cadena industrial en un momento crítico.

Feria Expopartes 2024

Balance de Expopartes

Pineda resaltó “el balance preliminar de Expopartes Feria Autopartes es altamente positivo, con una cifra de negocios que preliminarmente podría estar alrededor de los 85 millones de dólares en proyecciones de cierres y expectativas durante este año 2024″.

China, uno de los mercados más influyentes en la industria automotriz, destacó con un pabellón completo y más de 40 expositores. Además, otros países como Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, España, Italia, Brasil y varios más, tuvieron una presencia significativa, subrayando la importancia de este evento a nivel internacional.

Feria Expopartes 2024

Sumado a las exhibiciones, Expopartes incluyó capacitaciones técnicas y eventos comerciales que fortalecieron las competencias del sector. Destacó el Foro Internacional de Liderazgo Femenino, donde figuras como Pamina González y Carolina Arregocés discutieron la creciente influencia de las mujeres en la industria.

El evento culminó con el XtremeFest, realizado del 7 al 9 de junio. Este incluyó una exhibición de más de 60 vehículos, reuniendo a constructores de carros de Hot Rod, Restomod y autos deportivos de alta gama. “El XtremeFest es un evento que nace con mucha fortaleza y tiene gran potencial en el desarrollo empresarial del detailing, también fortalece la construcción y reconstrucción de autos en Colombia”, dijo Javier Pardo, uno de los productores del evento.

Feria Expopartes 2024

Competencias y ganadores

Dentro de las actividades más destacadas estuvo el Latin Wrap Colombia, el primer concurso de wrapping en el país, que atrajo a 32 participantes y fue juzgado por expertos internacionales. Darwin Restrepo de Medellín se llevó el primer lugar, seguido por Alejandro León de Bogotá, Jaider Mendoza de Santa Marta y Ferney Agudelo de Medellín.

Así las cosas, la Expopartes Feria Autopartes no solo ha revitalizado el mercado de la posventa en Colombia, sino que ha establecido un estándar elevado para futuros eventos del sector. La participación internacional e innovaciones presentadas muestran un camino claro hacia el crecimiento y la evolución de la industria en la región.

LE PUEDE INTERESAR: La Feria 2 Ruedas llega a Corferias en Bogotá reforzando su presencia nacional: agéndese.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Asopartes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD