Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Lexus RX 2023: el crossover de lujo se actualiza con versión híbrida enchufable

Lexus RX 2023

La quinta generación de Lexus RX se ha estrenado con el modelo 2023 del crossover. Diseño evolutivo y tecnologías avanzadas. 

Con 24 años de trayectoria, Lexus RX llegó a un nuevo ciclo comercial acumulando éxitos comerciales y siendo referente entre los crossover de lujo. En línea con el concepto y lenguaje de diseño de todos los Lexus, su apariencia se impone y añade nuevas tecnologías. 

Se estrena como modelo 2023 y ofrecerá seis niveles de equipamiento entre los que están: Estándar, Premium, RX-first Premium+, Luxury y  F SPORT Handling. En el tope de gama al versión RX-first F SPORT Performance. El lujo y capacidades aumenta conforme el grado sube. 

Las opciones de personalización según versión incluye diez colores exteriores. Lo más destacado de su diseño es la parrilla delantera sin bordes y faros principales más estilizados. En general las líneas del vehículo se ven más fluidas dando como resultado un aspecto más audaz. 

Lexus RX 2023

PUBLICIDAD

Lexus RX 2023

Un aire nuevo para Lexus RX 2023 

Aparte de su apariencia más fresca, el Lexus RX de nueva generación estrena ruedas de 19 pulgadas con un acabado en gris oscuro, con la opción de agrandarlas a 21 pulgadas y escoger el color. Incluye varios elementos oscurecidos como espejos retrovisores, techo y pilares traseros. 

Evidentemente la postura del crossover de lujo es más baja y el diseño de su parte posterior reafirma la intención de lucir ‘deportivo’. La forma alargada sobresale por las líneas angulares, spoiler en el techo y aleta de tiburón, nuevo conjunto de iluminación LED integrado. 

Estéticamente la cabina cuenta con materiales y acabados de alto nivel, y en términos de accesorios y elementos de su panel frontal, es minimalista. Se incorporaron texturas como aluminio, bambú fresno y madera negra, y un sistema de iluminación multicolor. 

Lexus RX 2023

Lexus RX 2023

Nuevas tecnologías 

El equipo a bordo del nuevo Lexus RX incluye un cuadro de instrumentos digital y una pantalla para el sistema multimedia que puede ser de 9,8 pulgadas o de hasta 14 pulgadas. Nuevo sistema de interfaz Lexus, navegación basada en la nube y un asistente inteligente son algunas de las novedades. 

Para 2023 se han ampliado las funciones de asistencias a la conducción con la versión Lexus Safety System+ 3.0 contando con sistema de pre-colisión, detección de peatones y una nueva función de detección de motocicletas. Control de crucero con radar dinámico y gestión de velocidad en curvas. 

Las nuevas tecnologías también se aplican en los aspectos técnicos del vehículo. Es por eso que con la quinta generación RX adquiere una nueva arquitectura (GA-K), que según informó la marca, permite mayor rigidez, ahorro de peso y mejora adaptación de otros componentes. 

Lexus RX 2023

PUBLICIDAD

Lexus RX 2023

Opciones de propulsión 

Lexus RX 2023 se ofrecerá en cuatro nuevas opciones de tren motriz, incluido un modelo híbrido enchufable PHEV. Primero el RX 350 disponible en configuración FWD y AWD, se equipa con motor turbo 2.4 litros y cuatro cilindros con potencia de 275 hp y 429 Nm. 

La denominación RX350h identificará a una versión con sistema híbrido de cuarta generación, basada en un motor 2.5 litros con sistema de tracción a las cuatro ruedas. La potencia para este caso es de 246 caballos y 316 Nm de torque. 

En el tope de gama se encontrará el RX 450h+ híbrido enchufable sobre el cual no se entró en detalle de las cifras, pero todo apunta a que se relacione con el PHEV de Lexus NX. Rondando los 302 caballos de potencia y autonomía en modo 100% de 60 kilómetros. 


Jessica Paola Vera García. Fuente: Lexus

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social