Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Autos del Mundo

Kia Niro Plus: una nueva versión que opera como taxi o transporte compartido

Kia Niro Plus taxi

El nuevo Kia Niro Plus es el primer modelo de la estrategia de la marca, llamada “vehículo especialmente diseñado”(PBV). 

Kia tomó la primera generación del crossover EV habitual para convertirlo en el nuevo Kia Niro Plus, con el fin de operar como un modelo general y un taxi ‘cero emisiones’. Para ello recibió varias modificaciones en su exterior y distribución de la cabina. 

El vehículo se venderá bajo un concepto de practicidad, por lo cual puede operar para fines comerciales y recreativos a partir de los objetivos propuestos del fabricante con los “vehículos especialmente diseñados” o mejor llamados “PBV”. 

Se informó que estará a la venta primero en el mercado local surcoreano, en donde llegará a acompañar en la línea al Kia Ray Van presentado en febrero de este año y dedicado a los servicios de entrega de carga pequeña. Niro Plus se expandirá a mercados globales seleccionados. 

Kia Niro Plus taxi

PUBLICIDAD

Kia Niro Plus taxi

En esto cambio el crossover para adaptarse: Kia Niro Plus

Frente al modelo convencional, en el modelo de taxi Kia Niro Plus se han incrementado la longitud y altura en 100 mm y 80 mm respectivamente (comparado con la primera generación del crossover), para dar más espacio a los ocupantes en la cabina. 

Siguiendo este mismo principio, los asientos y molduras de las puertas son más delgados que los del Niro EV original. Las características de comodidad y seguridad para los pasajeros, incluye reflectores en las puertas y manijas de asistencias, disponibles en la versión general y taxi. 

A bordo de la versión taxi, el nuevo Kia Niro Plus ofrece una pantalla digital denominada “todo en uno”, en pro de eliminar la necesidad de múltiples dispositivos y pantallas y generar mayor seguridad y comodidad al conductor. 

Kia Niro Plus taxi

Kia Niro Plus taxi

Funciones de servicio

Esta pantalla principal incluye toda la información necesaria para que los taxistas realicen su trabajo con todas las comodidades. Incorpora funciones de navegación, aplicación de taxímetro, tacógrafo digital y reconocimiento de voz. Además de informar sobre estaciones de carga EV cercanas. 

Dependiendo del mercado Kia Niro Plus se venderá en sus versiones híbrida enchufable PHEV y 100% eléctrica EV. No se especificaron las cifras de su sistema de propulsión, pero es de suponer que esté relacionada con las características del Niro habitual. 

“Kia prevé un escenario en el que el propietario de una pequeña empresa utilice el Niro Plus para el trabajo durante la semana, antes de aprovechar al máximo su versatilidad durante el fin de semana para actividades de ocio como acampar o visitar la playa o la montaña”, añadió la marca. 

LEA TAMBIÉN: Kia Niro 2023 anuncia datos de su versión eléctrica -llega hasta los 201 hp

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. Fuente: Kia

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social