domingo, octubre 24, 2021
Autos del Mundo

Kia K8 a la venta en Corea del sur: el sedán inspirado en yates de lujo

La espera ha terminado y el nuevo Kia K8 es una realidad en el mercado surcoreano. El nuevo buque insignia de la marca cambia de nombre y llega con un diseño innovador y a la vanguardia.

PUBLICIDAD

Como les habíamos anunciado, en los primeros días de abril llegaría oficialmente el nuevo Kia K8 a las vitrinas de Corea del Sur. El nuevo sedán ejecutivo del segmento “E” resalta por su innovación de vanguardia, rendimiento dinámico y diseño contemporáneo.

Recordemos que este ejemplar hace parte de la más reciente generación que dejó de llamarse Cadenza o K7 para adoptar una nueva denominación como Kia K8. La transformación fue muy notable desde su exterior con una apariencia más sofisticada, cambios que también se reflejaron a nivel mecánico y tecnológico.

El K8 hace su debut en el mercado del país asiático, pero espera ampliar su oferta a los mercados globales a finales de este año. Esta berlina tiene un  longitud de 5.0 metros, altura óptima de1.4 metros, un ancho de 1.8 metros y una generosa distancia entre ejes de 2.8 metros.

PUBLICIDAD

Un diseño con alto estándares

Este sedán se basa en la filosofía de diseño “Opuestos Unidos” que corresponde a uno de los tantos aspectos del rejuvenecimiento de la marca. Su exterior luce un diseño nuevo y atrevido inspirado en los yates de lujo de alta gama. Su frontal resalta por su elegante forma decorada por la parrilla de nariz de tigre sin marco característica de la marca.

En su parte trasera luce un diseño musculoso y dinámico “fastback” con hombros fuertes y caídos. Además un spoiler limpio que remata con la línea del techo baja y deportiva. Este nuevo modelo estará disponible en seis colores incluidos: Snow White Pearl, Steel Grey, Interstellar Grey, Aurora Black Pearl, Gravity Blue y Deep Forest Green.

Además ofrece cinco diseños diferentes de llantas de alienación que varían en tamaño desde 17 hasta 19 pulgadas para las especificaciones más altas. Los colores incluyen plata fina, metal oscuro mecanizado y Sputter. Además, este ejemplar lucirá el nuevo logo de la marca estampado en el exterior y detalles internos de este.

Un vistazo a su interior

Si abrimos el nuevo Kia K8 encontraremos un ejemplar diseñado teniendo en cuenta el lujo de alta gama, lo que sirve para elevar los sentidos del conductor y los pasajeros.  Un estilo elegante, contemporáneo y minimalista que da un efecto de cabina amplia.

Cuenta con una pantalla panorámica curva contemporánea conectada a un grupo digital y un sistema de infoentretenimiento de 12 pulgadas. Además ofrece un sistema de control de clima de tres zonas con un subsistema de limpieza de aire activo incorporado que monitorea en tiempo real la calidad del aire. 

Una característica que resalta en este nuevo sedán son sus detalles en madera que combinados con metales expuestos de alta calidad crean la sensación de juventud y elegancia industrial. El K8 cuenta con un asiento del conductor ergonómicamente avanzado que utiliza no menos de siete bolsas de aire.

PUBLICIDAD

Tren motriz del nuevo Kia

Respecto a lo que impulsará este nuevo K8 se ofrece un tren motriz Smartstream de última generación de 3.5 litros en dos versiones de potencia y combustible En primer lugar un derivado de GDI con 300 hp y 359 Nm par de torque. Por otro lado, y el motor LPI compañero estable con 240 PS (236 hp) con 314 Nm de torque.

Estos últimos, se enlazan a una suave transmisión automática de ocho velocidades. El K8 ha sido desarrollado para ofrecer un mínimo de NVH (ruido, vibración y aspereza), empleando materiales de empaque de sonido reforzados. Así mismo, suma un suspensión delantera con puntal MacPherson. Así el nuevo Kia K8 logra un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,28.

Lea también: Kia K8 2022: Motores y tecnología del nuevo buque insignia coreano


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD