lunes, mayo 10, 2021
NoticiasTop

Renault Duster, Suzuki Swift Híbrido y R4 eléctrico: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano 2021, el carro colombiano noticias, el carro colombiano lo más leido, el carro colombiano top 5, el carro colombiano renault duster, el carro colombiano suzuki swift hibrido

La nueva Renault Duster Turbo en Colombia fue el hecho noticioso de la semana hablando de la industria nacional. Otro estreno en los últimos días en Colombia fue el Suzuki Swift Híbrido. El Top 5 se completa con información del R4 y Mazda 626. 

PUBLICIDAD

Lo más leído de la semana que está terminando, trae la información completa y detalla del estreno de la nueva Renault Duster en el mercado local. La primera noticia tuvo que ver con la inaguración de la producción de la SUV en la planta del rombo en Envigado, Antioquía. 

El segundo suceso referente a la llegada de la Duster a Colombia, fue la presentación del modelo realizado por Renault a través de un evento virtual. Oficialmente se revelaron los detalles de sus características, versiones y lista de precios. 

Las demás noticias incluídas en el Top 5 de esta semana tienen que ver con la actualización del Suzuki Swift en nuestro país, el cual se renueva con mecánica mild hybrid. También hablamos de dos clásicos, el Renault 4, pero eléctrico, y el Mazda 626 de la década de los años ochentas. 

renault 4 electrico, renault 4 2022, renault 4 2023, renault 4 2024, renault 4 ev, nuevo renault 4, renault 4 ever, nuevo renault 4 electrico, renault 4 electrico colombia, renault 4 electrico argentina, renault 4 electrico mexico, renault 4 electrico españa, renault 4l ev, renault 4l electrico, renault 4 electrico america latina, renault 4 electrico caracteristicas, renault 4 electrico fotos

PUBLICIDAD

 

5. El nuevo Renault 4 eléctrico sería realidad a final de año: ¡Filtrado su logotipo!

Una filtración que circuló en internet los últimos días dejaría en evidencia los avances en el proyecto de un nuevo Renault 4 eléctrico. Las imágenes mostraban el logotipo que identificará al compacto francés como parte de un documento de solicitud de registro. 

Además de eso, la presentación del modernizado R4 ‘cero emisiones’ ya tiene fecha de estreno en el calendario, siendo muy posible conocerlo durante noviembre de este año. Temporada que coincide con la celebración de los 60 años del modelo original. 

Lo que sí será un hecho es que este se convertirá en el más asequible vehículo de la marca en Europa, por debajo del Renault 5 eléctrico. Primero se conocerá en forma de prototipo, y su llegada al mercado se calcula para 2024. No se descarta su arribo a Colombia.

Lea la nota completa aquí

mazda 626, mazda 626 1986, mazda 626 nueva raza, mazda el mio si, mazda 626 l, mazda 626 lx, mazda 626 glx, mazda 626 publicidad, mazda 626 publicidad en colombia, mazda 626 lanzamiento en colombia, mazda 626 1987, mazda 626 1987 colombia, publicidad automotriz en colombia, publicidad antigua en colombia, mazda historia en colombia, mazda antiguos en colombia

4. “El mío si” (1987): el Mazda 626 brilló como el más lujoso de su tiempo

Las “publicrónicas” están cada vez más buenas, y la última recogió los mejores momentos del Mazda 626 en 1987, especialmente los comerciales que lo hicieron famoso. La primera actualización del vehículo que se hizo por esa época se ganó el nombre de “Nueva Raza”, gracias al slogan utilizado entonces. 

También recordarán que el auto japonés sirvió hasta para presumir lujos, y eso lo quizo plasmar la marca en unas piezas publicitarias que en la que se utilizó el siguiente guión: “los demás dicen que es costoso, pero…”. Esta vez, se da el lujo de decir: “el mío, si!”

Y así hay otros datos curiosos del Mazda 626 que a mediados de 1988 cambia de generación, adoptando el apellido “Asahi”. Pero la misión del vehículo y su publicidad se cumplió a cabalidad, con resultados que tendrían efecto en los modelos sucesivos hasta la llegada de su reemplazo definitivo, el Mazda 6, en 2004.

Lea la nota completa aquí

PUBLICIDAD

renault duster turbo colombia, nueva renault duster colombia, renault duster 2021 colombia, renault duster 2022 colombia, renault duster turbo precio colombia, nueva renault duster precio colombia, renault duster 2022 precio colombia, renault duster 2021 precio colombia, renault duster turbo caracteristicas, nueva renault duster caracteristicas, nueva renault duster turbo argentina, nueva renault duster argentina, renault duster segunda generacion, renault duster ii, renault duster segunda generacion dimensiones, renault duster turbo seguridad, renault duster 2022 seguridad, nueva renault duster seguridad, nueva renault duster video colombia, renault duster turbo video colombia

3. Nueva Renault Duster en Colombia: Precios, versiones y características

Esta semana se estrenó en Colombia la segunda generación de la Renault Duster y es la primera novedad de la industria nacional en más de cinco años. Su producción tendrá lugar en la planta de Renault-Sofasa en Envigado y desde allí se exportará a Argentina y otros países de América Central y el Caribe. 

La clientela colombiana esperaba este vehículo desde su presentación internacional, realizada en el Salón de Frankfurt de 2017. Brasil fue el primer país en producirlo en América Latina desde inicios de 2020. El modelo seguirá manteniendo la propuesta en torno a la mejor relación posible entre costo y beneficio.

En su mecánica también hay novedades importantes, como el nuevo motor Turbo 1.3 litros  de inyección directa y 16 válvulas que entrega hasta 154 hp de potencia a 5.500 rpm y un torque de 270 Nm, a partir de las 1.600 rpm. Hay otra opción de propulsión menor y mejoras de equipamiento y diseño. 

Lea la nota completa aquí 

PUBLICIDAD

suzuki swift hibrido, suzuki swift hibrido colombia, suzuki swift hibrido precio colombia, carro hibrido mas barato de colombia, cual es el hibrido mas barato de colombia, suzuki swift mild hybrid 12v, suzuki swift mild hybrid shvs 12v, suzuki swift hibrido caracteristicas, suzuki swift hibrido ficha tecnica, suzuki swift hibrido dimensiones, suzuki swift hibrido equipamiento, suzuki swift mild hybrid precio colombia, suzuki swift 2022 colombia, suzuki swift hibrido 2022

2. Suzuki Swift Híbrido: el híbrido más barato de Colombia ya está aquí (+VIDEO)

En la posición número dos del Top 5 de la semana está el hatchback subcompacto de la firma japonesa, Suzuki Swift, el cual presentó su última actualización para el mercado nacional. La novedad más importante es su nuevos sistema de propulsión mild hybrid. 

Además de esta innovación técnica en la que profundizaremos más adelante, el vehículo muestra ligeros cambios a nivel estético y mejoras en términos de seguridad. Ahora, incorpora airbags laterales y de cortina, así como control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.

Las cifras de su mecánica incluye un propulsión DualJet K12D (dos inyectores por cilindro), de aspiración natural y cuatro cilindros, con 1.2 litros, 16 válvulas y función Start & Stop, unido al sistema micro-híbrido SHVS. Potencia de 89 caballos de potencia y 113 Nm de torque. 

Lea la nota completa aquí 

PUBLICIDAD

renault duster sofasa, produccion de nueva renault duster en colombia, carros ensamblados en colombia, produccion de autos en colombia, nueva renault duster colombia, renault duster turbo colombia, renault-sofasa, ensamble de vehiculos en colombia, industria automotriz en colombia, renault-sofasa ensamble de vehiculos, desarrollo de un vehiculo en colombia, produccion de un vehiculo en colombia, proyecto industrial para producir vehiculos

1. Renault-Sofasa inauguró producción de nueva Duster en Colombia: Así fue su desarrollo

La nota más leída de la semana también tiene que ver con la Renault Duster, pero más que los detalles del vehículo se trata de la inauguración de la producción de la SUV en la planta colombiana Renault-Sofasa ubicada en Envigado, Antioquia. 

Con una inversión cercana a los 300 mil millones de pesos, el proyecto se desarrolló en un trascurso de tres años y culminó el viernes pasado con el estreno oficial de la Duster. Durante el acto protocolario se entregaron las llaves de la nueva Renault Duster al equipo comercial de la firma, en forma simbólica.

Para avanzar en el tema, se estableció un equipo interdisciplinario de 121 trabajadores dedicados de lleno al proyecto: 63 de fábrica, 39 de ingeniería y 19 de calidad. Además, se capacitó a más de 550 personas de diferentes áreas, al tiempo que se contó con el apoyo de 40 proveedores externos. 

Lea la nota completa aquí 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social