Se espera que el auto sea estrenado oficialmente dentro de dos años. Mientras tanto, las especulaciones se limitan a lo poco que permite ver el camuflaje.
PUBLICIDAD
La carrera por la electrificación es cada vez más reñida en el segmento premium. Luego de los avances presentados por Mercedes-Benz con el EQS y los otros 9 modelos que quiere tener la marca en los próximos dos años, llegó el turno para BMW.
Todo parece indicar que la marca de la hélice está haciendo lo propio con la producción de versiones eléctricas de modelos que todos conocemos, como el X1, o iX1 en este caso, del que se conocen cada vez más detalles.
El auto, que llegaría también en un plazo de máximo dos años, fue visto recientemente en pruebas de calle, eso sí, completamente camuflado.
PUBLICIDAD
Lo que sabemos
Las nuevas imágenes confirman lo que ya se esperaba del BMW iX1: un SUV montado sobre la nueva plataforma FAAR 2, que también usará la versión a combustión del auto.
La misma permite la construcción de modelos con tracción integral y frontal, por lo que es de esperar al menos dos versiones del SUV eléctrico compacto, que se caracterizará por la ausencia de escape con rejilla cerrada, posiblemente más pequeña que la del controvertido frontal del Serie 4.
Si bien es muy temprano para hablar de autonomía, se puede pensar que dados anuncios previos de la marca alemana, el auto tendrá modelos 30e y 40e, lo que se traduce en capacidades de 450 y 550 km.
El atraso
No es un secreto que BMW fue una de las primeras marcas en lanzar modelos eléctricos al mercado masivo, comenzando con el i3 en 2013. No obstante, la marca estuvo particularmente inactiva en ese frente durante años.
De hecho, el CEO de la marca, Oliver Zipse señaló apenas a finales del mes pasado que por fin “es el tiempo correcto” para la electrificación, agregando que una nueva plataforma para este tipo de movilidad llegará hasta 2025, bajo el nombre de Neue Klause.
Mientras tanto, los seguidores de la marca tendrán que conformarse con las versiones eléctricas de aquello que ya conocen. Para el caso de la iX1, se habla de un lanzamiento en el 2023, precedido por versiones híbridas en 2022.
Fuente: Carscoops
PUBLICIDAD
Lee también: Kia K8 a la venta en Corea del sur: el sedán inspirado en yates de lujo
PUBLICIDAD