Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Jidu ROBO-01, un futuro auto ‘robótico’ 100% eléctrico con tecnología de punta

Jidu ROBO-01

Jidu, submarca de Baidu, presentó su primer Concept Car: Jidu ROBO-01, un modelo eléctrico que contará con conducción autónoma de nivel 4.

PUBLICIDAD

La submarca de Baidu cofundada por Geely, reveló su primer e interesante Concept Car. Se trata de ‘Jidu ROBO-01′, un vehículo ‘robot’ eléctrico que contará con conducción autónoma de nivel 4.

Así las cosas, el nuevo Jidu ROBO-01 fue presentado durante una conferencia a través de  Xirang, aplicación desarrollada por Baidu. Aunque carece de tiradores en las puertas, el modelo puede controlarse mediante un sistema de reconocimiento de voz.

Según la compañía, sus futuros vehículos estarán dirigidos a usuarios que les gusten y sean amantes de las tecnologías vanguardistas. 

Jidu ROBO-01

PUBLICIDAD

Jidu ROBO-01

Concept car: al detalle

Ahora bien, el futuro modelo incorporará un sistema de conducción autónoma de nivel 4, es decir, no necesitará la intervención humana. Para lograrlo, utilizará procesadores Qualcomm Snapdragon 8295 y se podrá controlar por ‘voz offline’ cuando la conexión a internet no sea muy buena.

Además, incluirá un sistema dotado de dos LiDAR’s y 12 cámaras. Su producción podría iniciar en 2023 en la bahía de Hangzhou, donde Geely tiene varias plantas, y la versión de producción final podría ser un 90% similar al Concept Car.

Respecto al tema, Joe Xia Yiping, Director Ejecutivo de Jidu, dijo: “el robocar de Jidu pretende satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a viajes inteligentes… y cabinas inteligentes en la nueva era”.

Jidu ROBO-01

LE PUEDE INTERESAR: Baidu presentó su camión eléctrico de autonomía Nivel 4, creado por Pininfarina


Sandy García Tarazona

PUBLICIDAD