Se ha presentado el nuevo kit de personalización Xtreme Recon, el cual se podrá aplicar al modelo 2022 del Jeep Wrangler Willys. 

El legendario Willys ha logrado mantenerse vigente como parte de la evolución de la línea de todoterrenos de la marca estadounidense. Ahora estará disponible el nuevo Jeep Wrangler Willys Xtreme Recon, del cual se destaca su apariencia militar de la vieja escuela. 

Es considerado un vehículo de importante relevancia no solo por el éxito de ventas en el mercado, sino además, por convertirse en un modelo de identidad entre el público. Y no estamos hablando solo de Estado Unidos, porque Willys le dio la vuelta al mundo. 

Si recordamos los orígenes del todoterreno están en la industria militar, de la que eventualmente se desligó de y paso a tener un enfoque más comercial. Esta versión que se presenta rememora lo mejor de aquellas épocas con un paquete estético acorde. 

jeep wrangler willys 2022 edicion especial

jeep wrangler willys 2022 edicion especial

Kit detalle a detalle 

No olvidar que Jeep Wrangler Willys Xtreme Recon es el nombre de la versión que llega como una de las novedades para la actualización 2022 de Wrangler. Tomando varios elementos de Rubicon y Rubicon 392 para reforzar sus capacidades fuera de la carretera. 

Ofrece de fabrican grandes neumáticos de 35 pulgadas que envuelven rines de 17 pulgadas con capacidad de bloqueo. Eso significa a su vez, una suspensión más alta gracias a un elevador de 1,5 pulgadas y distancia sobre el suelo de 27,94 centímetros. 

Comparándolo con otros Wrangler que se equipan con el paquete Xtreme Recon la altura respecto al suelo es menor, pero si está muy cerca de la competencia (Bronco) que ofrece 29,21 centímetros. En cuanto a los ángulos de entrada y salida fueron mejorados. 

jeep wrangler willys 2022 edicion especial

jeep wrangler willys 2022 edicion especial

Otros aspectos clave

La edición especial del todoterreno se caracteriza por el color de la carrocería verde militar que la marca llama «Sarge Green», aunque no es el único que estará disponible sí es el más representativo por supuesto teniendo en cuenta el concepto que se quiere transmitir. 

Los accesorios como parrilla del radiador, parachoques, bordes de pasos de rueda, espejos retrovisores y techo son negros. Sutilmente la referencia «Willys» fue puesta en uno de los costados del capó, pues con solo un primer vistazo es fácil reconocerlo.

Entre otras características técnicas presenta refuerzo de puerta batiente y frenos de rendimiento de disco antibloqueo en las cuatro ruedas. El vehículo estará disponible al público a partir de octubre por un precio de $39.495 dólares y se fabricará en la planta de la marca en Toledo, Ohio. 

Lea también: Jeep Wrangler recibió un tratamiento a la italiana en la versión “Ferox Adventure”


Jessica Paola Vera García.