El clásico y afamado campero de Jeep combinó su estilo norteamericano con algunos elementos italianos para dar vida al Jeep Wrangler Ferox Adventure autoría del preparador Militem.
La aventura se pondrá mejor a bordo de la nueva versión italiana del todoterreno, Jeep Wrangler Ferox Adventure, que pasó por las manos de Militem, un sintonizador de dicho país europeo. El vehículo fue equipado de pies a cabeza para disfrutar del aire libre.
Antes de entrar en detalle de lo que es el modelo, hay que decir que este preparador tiene una especialidad muy particular, y es modificar autos de ‘pura cepa’ norteamericana, imprimiendo su propio estilo sofisticado y de tradición italiana.
El kit de carrocería y otros accesorios que estarán disponible para el Wrangler, se ampliará a otros vehículos como el Jeep Renegade y RAM 1500. Además se puede elegir en el primer caso, la versión dos o cuatro puertas al gusto y necesidad del comprador.
Refinada aventura off-road
Militem puso atención en cada detalle del Jeep Wrangler Ferox Adventure, y una palabra que escogimos para definirlo es ‘refinado’, pero eso no le quita su esencia aventurera que, por supuesto, es uno de los elementos principales en el paquete que ofrece.
Por fuera luce una carrocería pintada en un tono de verde oliva, parrilla y parachoques delanteros recubiertos con un diseño exclusivo de Militem. En el techo lleva instalada una tienda de acampar plegable a la cual se accede con una escalera, incluida en el mismo kit.
Es más alto que el Wrangler estándar, gracias a un conjunto de suspensión de 5,0 cms adicionales. Grandes neumáticos todoterreno y nuevas iluminación LED tanto adelante como atrás, de lo cual se destaca una barra iluminada en la parrilla y un nuevo sistema de escape.
La cabina también tiene su sello propio, donde se combina tapicería de cuero veteado, alfombras en terciopelo y paneles tapizados en tela vaquera. Las insignias de Militem fueron puestas en los reposacabezas y panel frontal, además de sistema de luz ambiental multicolor.
Las opciones de propulsión incluyen, un motor a gasolina turboalimentado de 2.0 litros con potencia de 272 hp y un bloque V6 3.6 litros de 285 caballos de potencia, este último añade tecnología mild hybrid. Ambos con transmisión automática de ocho marchas y tracción 4×4.
Además de este kit aquí detallado, el preparador italiano tiene a disposición de sus clientes una larga lista de accesorios de personalización, por los cuales optar al gusto de cada quien. Eso sí, debe tener en el bolsillo por lo menos $110.000 dólares.
Lea también: Jeep Wrangler LB-Works Fairline – como sacado de película apocalíptica
Jessica Paola Vera García.