Basada en el Jeep Gladiator Wayout Concept presentado el año pasado durante el lanzamiento de la pick up, esta versión llega con carpa, estufa y nevera funcionales.
A pocas semanas de poner al mundo a hablar sobre la posibilidad de un Wrangler con motor V8, y apenas tres días de ofrecer el primer adelanto del Wagoneer, Jeep sigue buscando acaparar titulares. Esta vez con el Gladiator Farout Concept.
Es una variante del pick-up equipado con prácticamente los mejores accesorios para convertirlo en el mejor vehículo de aventuras y un cómodo hogar sobre ruedas. Y ni que hablar del motor, que llega como la sorpresa más interesante.
Si bien su nombre da a entender que es un concepto, el auto es prácticamente una realidad, e incluso iba a debutar durante el Moab Easter Jeep Safari, uno de los eventos más importantes de la marca, cancelado por el Coronavirus.
Aventurarse sin miedo
Así las cosas, el Jeep Gladiator Farout Concept llega para estrenar el motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros, con 260 HP y 599 Nm de torque. Un bloque que llegará a las versiones Sport, Overland y Rubicon de la pick-up modelo 2021.
En términos de aventura, cuenta con un kit de elevación Jeep Performance Parts que aumenta la altura un promedio de 5 cm; rines en color carbón mate de 17”, neumáticos para barro de 37 y amortiguadores FOX TM para usos pesados.
Por último, equipa parachoques de acero Rubicon, un cabrestante Warn de 4.400 kilos, rieles protectores a prueba de rocas tanto para la sección delantera como para la trasera y una autonomía estimada de 860 km.
Vivir en el camino
Ahora bien, el Jeep Gladiator Farout Concept también llega con modificaciones estéticas y funcionales, siendo la más notable el techo sobre el platón y la tienda de campaña instalada sobre el mismo. Al abrirse tiene unas medidas 4.9 m de largo y 2,3 m de altura y capacidad para cuatro personas.
En el interior interior tiene estufa y neveras funcionales y un área para sentarse. El habitáculo del auto tiene, por su parte, tapicería en cuero azul oscuro con costuras naranja, inserciones de tela cuadriculada y apliques en madera.
Por último, el exterior llama la atención con su acabado tricolor: verde mate para la carrocería, negro para el capó, la puerta del platón y las parrillas y crema para el techo.
Lea también: El primer Jeep 100% eléctrico será un pequeño 4×4 del tamaño de un Jimny