Jeep prepara un nuevo vehículo ‘cero emisiones’ que se construirá desde cero. Este será un producto que llegaría con el sello Stellantis de la reciente fusión FCA y PSA. Además de convertirse en el modelo más pequeño de la oferta de la marca.
Los planes de electrificación de Jeep se están consolidando cada vez más y para avanzar en el cronograma, se prepara el lanzamiento de un nuevo modelo que llega como el primer vehículo completamente eléctrico de la marca. En términos de proporciones se le compara con el mini SUV Suzuki Jimny.
Los últimos pasos de la firma en el camino hacia la «movilidad sostenible», se dieron recientemente con la presentación de las versiones híbridas enchufables del Compass, Renegade y Wrangler. Sin embargo, las proyecciones son llevar todos los modelos de su línea a la propulsión 100% eléctrica en 2022.
Otros datos conocidos sobre el proyecto, afirman que será una alternativa de menor tamaño que el Renegade, eso queriendo decir que, por lo menos será 30 centímetros más pequeño. Y con respecto al Suzuki Jimny, el cual fue tomado como referencia, será un poco más grande.
Apuesta en el apartado motriz
Este nuevo modelo que aparece en la lista, será el precursor ‘cero emisiones’ de Jeep y las posibilidades son grandes para que sea portador de la plataforma modular CMP del Grupo PSA. En un principio el vehículo se fabricará en Melfi, Italia y estará enfocado en el mercado europeo.
Si se lo estaban preguntando, aunque PSA cuenta con la plataforma e-CMP como la variante eléctrica de la misma, hasta le momento no es apta para sistemas 4×4. Por este motivo y por las facilidades que ofrece la versión estándar de acomodar los motores eléctricos, es la opción más viable.
Los valores a los cuales se podría acercar el próximo SUV pequeño de Jeep, será un motor eléctrico de 136 caballos de potencia, batería de 50 kWh y capacidades de carga de 11 kW conectándose a energía alterna y 100 kW conectándose a energía continua. Rangos de autonomía de 650 kilómetros.
Lea también: Jeep presentó en Colombia la potente Grand Cherokee Trackhawk: Puntos clave.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD