miércoles, junio 3, 2020
Autos del Mundo

El Suzuki Jimny que faltaba: ahora es… ¡anfibio!

Jimny Anfibio

Dutton, un preparador británico hizo realidad el hecho de hacer mas todoterreno a un vehículo con muchas capacidades. Se trata del Suzuki Jimny con adaptaciones para vehículo anfibio. 

PUBLICIDAD

Desde su presentación al mundo, el Suzuki Jimny ha sido famoso gracias a sus aptitudes off-road gracias a su pequeño tamaño, ángulos todoterreno bastante generosos y un sistema de doble tracción sencillo pero eficiente en terrenos difíciles. 

Con la última generación, la marca japonesa, ha deleitado a los entusiastas de este pequeño 4×4 con diferentes versiones, entre ellas una edición Pick-Up o con adaptaciones bastante rudas, que serían muy útiles para un ataque zombie. Hacía falta una versión acuática para el Jimny y ahora es realidad.

De la mano de Dutton, partiendo de la base mecánica del Suzuki Jimny nació el proyecto que denominaron “The Surf”. A pesar de no tener una estética similar al todoterreno, su conjunto motriz y elementos interiores se mantienen. 

Jimny Anfibio

PUBLICIDAD

Jimny Anfibio

Navegar es más divertido 

Utilizando todo el conjunto motriz del Suzuki Jimny de tercera generación, combinado con un motor de propulsión a chorro muy similar a de los Jet Sky, evitando así tener que tener hélices de un motor fuera de borda. Por otro lado la dirección funciona con la misma del vehículo en tierra. 

Dentro de los materiales que utiliza este kit anfibio, están aceros inoxidables para evitar la corrosión, además de una carroceria de plastico. El acelerador funciona de la misma forma que en tierra, haciendo una conducción muy placentera e intuitiva en el agua. 

Dentro de la hazañas que se han logrado con este Jimny anfibio estuvo el cruce dos veces del Canal de la Mancha por parte de su creador, Tim Dutton, completando este recorrido en 6 horas. Esto lleva a pensar que no es precisamente rápido pero si muy confiable incluso en el océano. 

Jimny Anfibio

Esta transformación esta a la mano de quien quiera realizarla por la módica suma de 10 mil Libras Esterlinas, unos 47 millones de pesos al cambio actual. A pesar de que en Colombia es legal andar en carros poco seguros, es bastante dudoso que este Jimny pueda aparecer en las calles ante las normas.

Ver también: El Suzuki Jimny rememora los años ’80 con decoraciones de estilo ‘retro’

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano