martes, junio 2, 2020
Autos del Mundo

El Suzuki Jimny rememora los años ’80 con decoraciones de estilo ‘retro’

suzuki jimny, suzuki jimny 2020, suzuki jimny 2021, suzuki jimny estilo retro, suzuki jimny retro style, suzuki jimny 4x4, suzuki jimny nuevo, suzuki jimny kit de personalizacion, suzuki jimny accesorios, suzuki jimny decoracion, suzuki jimny colombia

Disponible solamente para Japón, Suzuki lanza cuatro versiones especiales del Jimny, en la que se recrean los vinilos que se instalan en los antecesores de este pequeño 4×4 japonés, como la generación que conocimos bajo el nombre de Samurai/SJ410. 

PUBLICIDAD

El diseño retro en los vehículos siempre llamará la atención del público, siendo más contundente en modelos como el Suzuki Jimny que tomó elementos de su segunda generación, conocida como SJ o Samurai. Un éxito mundial, que superó la capacidad de la fábrica en Japón y que debió abandonar las vitrinas europeas, por temas de emisiones contaminantes. 

A Colombia llegó en el Salón del Automóvil de Bogotá de 2018, agotando las existencias en muy pocos días. Afortunadamente, aún se puede adquirir en los concesionarios nacionales, para deleite de los aficionados al 4×4 y las aventuras por terrenos difíciles.

Uno de los carros más versátiles de la actualidad, presenta ahora un kit de personalización disponible en Japón que refuerza el estilo retro del vehículo, con una estética que recuerda la década de los ’80. Involucra detalles en la molduras de guardabarros, parrilla frontal y cobertor de la rueda de repuesto, entre otros.

PUBLICIDAD

Suzuki Jimny Offroad Style

Siendo la opción más moderna para el Jimny, este Offroad Style viene con tres tonos de rayas negras, grises y rojas para el capó y el techo.

Por otro lado en la parte baja de las puertas con los vinilos con el letrero “Real Offroader” y discretamente líneas debajo de la ventana trasera. En la parte trasera el protector de la rueda de repuesto es de color negro con el rinoceronte en rojo

Suzuki Jimny Heritage Style

El Survival Style es la personalización más austera entre las  opciones para el Suzuki Jimny, equipado rines de metálicos en gris humo, con guardapolvos en caucho rojo y sin molduras plasticas laterales.

El acabado en vinilo con líneas naranjas y grises desde la mitad del guardabarro delantero hasta el final de la carrocería. En la parte baja de la carrocería las siglas “Jimny” en el mismo tono. 

Suzuki  Jimny Revival Style

Esta es la personalización más vintage que se podrá encontrar, retomando un diseño ya visto en el Suzuki Jimny o Samurai a finales de los años 80. El vinilo esta dado por tonos púrpura y lila, hasta el blanco, enmarcados por un tono plateado.

En la parte trasera el protector de la rueda de repuesto en color negro cuenta con el mismo patrón de diseño y tonos. 

PUBLICIDAD

Suzuki Jimny Survival Style

Sin duda la versión para ir de safari y aventuras más extremas. Cuenta con un tono de carrocería en color arena, con unos vinilos en todo el costado por la línea de cintura con un entramado tipo camuflaje en tonos verdes y espejos retrovisores en color aluminio.

El detalle del cobertor de la llanta trasera se presenta en un material de plástico negro brillante.

Ver también: El “Súper Jimny” – Convierten al campero en un deportivo con motor Turbo y 200 hp

Galería Fotográfica

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano