lunes, septiembre 28, 2020
Industria

Los 5 carros Premium vendidos en Colombia durante abril de 2020

carros premium mas vendidos en colombia, ventas de carros premium en colombia abril 2020, ventas de carros premium en cuarentena en colombia, cifras mercado automotor en colombia, venta de autos de lujo en colombia abril 2020, mercedes benz gle

PUBLICIDAD

Como era de esperarse, abril fue un mes ‘negro’ en materia comercial para los carros de gama alta o Premium. Tan solo dos marcas lograron matricular un total de ¡nueve carros!

PUBLICIDAD

El aislamiento obligatorio golpeó en gran medida la comercialización de los carros Premium. La situación llegó a tal nivel que solo dos marcas pudieron cumplir con las entregas pendientes a su clientela, como fue el caso de Mercedes-Benz y Audi. Recordemos que los vehículos estaban finalizando su alistamiento al momento de iniciar la cuarentena nacional el 24 de marzo.

En el reporte de Andemos se muestra una cifra de nueve carros. Es decir, al comparar con abril del año pasado, cuando fueron 725 piezas vendidas, encontramos una contracción del 98,8%. si se contrasta con marzo la caída es de similar magnitud, llegando a una tasa de 98,2%, en ese momento se entregaron 506 vehículos.

En el cuatrimestre se colocaron 2.511 automotores de este segmento. Es decir, una disminución de 18,5% frente al mismo ejercicio del 2019 cuando fueron comercializados 3.080 vehículos. El único lanzamiento del mes en este rango fue el Audi Q3 Sportback.

carros premium mas vendidos en colombia, ventas de carros premium en colombia abril 2020, ventas de carros premium en cuarentena en colombia, cifras mercado automotor en colombia, venta de autos de lujo en colombia abril 2020, mercedes benz gle, audi q2

PUBLICIDAD

Ránkings

Las cifras que mostraremos a continuación son muy dicientes sobre la compleja situación que vive no solo este segmento del mercado, sino también el mercado en general. Los carros Premium representaron el 4,1% del total de las ventas.

Marcas

  • Mercedes-Benz (6 unidades; -97,5%)
  • Audi (3 unidades; -97,2%)

Modelos

  1. Mercedes-Benz GLE: 4 unidades
  2. Audi Q2: 2
  3. Mercedes-Benz GLC: 1
  4. Mercedes-Benz Clase A: 1
  5. Audi Q5: 1

Informe completo del sector automotor:
TOP 75 – Los carros más vendidos de Colombia en abril de 2020.

Los carros híbridos y eléctricos que se vendieron en Colombia en abril de 2020.


Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.