Autos del Mundo

GMC Acadia es un SUV de tres filas de asientos con una apuesta de lujo y confort

GMC Acadia 2024

Aunque se vende desde 2006, el GMC Acadia no era tan familiar, pero con su actualización 2024 no pasó desapercibido.

El Salón del Automóvil de Detroit en su edición 2023 abrió sus puertas ayer, y tendrá actividades hasta el próximo domingo 24 de septiembre. La oportunidad fue aprovechada por GMC para presentar la nueva generación de su GMC Acadia. 

Para quienes no se encuentren muy familiarizados con este vehículo, se trata de un SUV de tres filas de asientos disponible en el mercado desde 2006 en los países como Estados Unidos, Cánada y México, y con su nuevo modelo le da apertura a su tercer ciclo comercial. 

Un SUV familiar muy interesante, que con sus novedades para este año no pudo pasar desapercibido antes nuestros ojos. En general, presentando una buena combinación de audacia, modernidad y lujo, sumado a un diseño exterior característico de la marca. 

GMC Acadia 2024

GMC Acadia 2024

Así es el último GMC Acadia

Comparado con su precedesor, el nuevo GMC Acadia 2024 tuvo una acertada evolución en términos estéticos. Su apariencia es más fresca y el rediseño de su parte delantera le da más carácter al SUV con una parrilla hexagonal cromada de gran tamaño.

El conjunto de iluminación es completamente nuevo con pequeños faros principales LED rectangulares y luces DRL LED en forma de “C” invertida. El parachoques tiene un diseño más amplio y se acentúa con una decoración cromada en el borde superior. 

Su perfil y parte trasera se estilizaron para lucir más audaz. En cuanto a dimensiones, es más grande, con una longitud de 5,18 metros y distancia entre ejes de 3,07 metros, lo que ayuda mejorar la comodidad de los pasajeros, especialmente los de la segunda y tercera fila.

GMC Acadia 2024

GMC Acadia 2024

Equipamiento interior y oferta mecánica

Los cambios en la cabina del GMC Acadia también son muy notables. Su panel frontal fue rediseñado por completo y en vez de una pequeña pantalla táctil central incrustada, ahora se dispuso una nueva pantalla vertical de 15 pulgadas. Tablero digital de 11 pulgadas.

Las características de su mecánica puede ser una fortuna para muchos, pues el SUV aún cuenta con un tren motriz tradicional conformado por un motor Turbo de 2,5 litros y cuatro cilindros, capaz de generar 333 hp de potencia y 442 Nm de torque. 

La transmisión es automática de ocho velocidades, y la tracción puede ser delantera o a las cuatro ruedas. Los precios de la novedad no se informaron pero actualmente se vende entre $36.000 dólares y 49.000 dólares (entre 140 y 194 millones de pesos COP*).

LEA TAMBIÉN: GMC Sierra HD 2024 – la súper camioneta norteamericana, cada vez más fuerte


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social