Lista para llegar al mercado, se presentó la nueva GMC Sierra HD 2024 con la intención de impresionar. Y lo hizo.

Entre las camionetas pesadas y más equipadas que se venden en el mercado norteamericano, se encuentra la GMC Sierra HD, que está presentando su actualización 2024. El nuevo modelo revela importantes mejoras, que le sirven para mantener siempre altos los estándares.

Tanto GMC como el resto de fabricantes siempre encuentran estrategias para impresionar con sus grandes pick-ups todoterreno. Una característica fundamental al momento de optar por uno u otro modelo, es su capacidad de remolque, y Sierra HD es bastante fuerte.

El diseño exterior aún es muy similar al de su predecesor, con una masiva parrilla delantera cuadrada de acabado oscurecido, y adornada con un par de faros LED en forma de “L” invertida, a cada uno de los lados. El capó tiene las mismas entradas de aire.

GMC Sierra HD AT4X 2024

GMC Sierra HD AT4X 2024

Lo nuevo en la GMC Sierra HD 2024

El ‘plus’ en la actualización 2024 de la gran GMC Sierra HD fue la incorporación del paquete todoterreno AT4X que el fabricante estadounidense ya había incorporado antes en otros de sus modelos. Con este, se añaden varios elementos estéticos y más equipamiento.

Primero comenzaremos por echar un vistazo a su exterior, donde el parachoques delantero fue reconfigurado con cabrestante y una nueva placa de protección más robusta. También, hay una placa de protectora de acero más grande para resguardar la caja de transferencia.

La pick-up es aún más capaz, gracias a un elevador de suspensión de una pulgada y media, los amortiguadores Multimatic DSSV están enchufados, y en la parte trasera hay un nuevo diferencial de bloqueo electrónico. En la parte delantera se adaptaron nuevos brazos de control.

GMC Sierra HD AT4X 2024

GMC Sierra HD AT4X 2024

Pick-up al máximo poder

Todo este equipamiento se puede optimizar a partir del nuevo modo de conducción Off-Road el cual, según explicó la marca, permite modificar cada componente. Esto incluiría los frenos antibloqueo, control de estabilidad t tracción, así como el cambio de la transmisión.

Como lo anunciamos antes, una gran característica por destacar de la nueva GMC Sierra HD AT4X es su capacidad de remolque, que alcanza los 8.391 kilogramos. Mecánicamente, se puede optar por un motor a gasolina de V8 6.6 litros o un turbodiésel Duramax de 6.6 litros.

Las cifras de potencia en el bloque a gasolina, son de 401 hp y 628 Nm, mientras que en el diésel, la potencia aumenta a los 470 hp y 1.322 Nm de torque. La fuerza se puede enviar a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 10 velocidades.

LEA TAMBIÉN: GMC Sierra Denali EV llega para agitar el segmento de pick-ups eléctricas en EE.UU.


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD