Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

GMC Sierra Denali EV llega para agitar el segmento de pick-ups eléctricas en EE.UU.

GMC Sierra Denali EV 2024

Ya conocíamos a la Silverado EV y ahora General Motors tiene lista una nueva pick-up eléctrica, la GMC Sierra Denali EV.

PUBLICIDAD

Por todo lo alto debutó la versión eléctrica de la gran pick-up norteamericana GMC Sierra, presentándose en el modelo tope «Denali» con alto lujo, sofisticación y considerables cifras de potencia. Esta, le sigue los pasos a Silverado EV, otra de las camionetas eléctricas de la casa GM.

Beneficiándose de las tecnologías de General Motors, la nueva GMC Sierra Denali EV se sustenta sobre la plataforma Ultium y cuenta con un paquete de baterías que le permitirá un rango de autonomía que llegará hasta los 644 kilómetros. 

Actualmente está disponible para reservas la versión «Edición 1» con un precio de $107.000 dólares, cuyas entregas están prevista para principios de 2024. Después en 2025 se comenzará a vender un modelo de entrada (con nombre «Elevation») que costará unos $50.000 dólares. 

GMC Sierra Denali EV 2024

PUBLICIDAD

GMC Sierra Denali EV 2024

Diseño y componentes: GMC Sierra Denali EV 2024

Frente a la GMC Sierra vigente, la Sierra Denali eléctrica presenta notables diferencias, especialmente en su parte delantera y con una carrocería de líneas más limpias y fluidas. Adelante hay una parrilla cerrada que integra el logo de la marca, junto a un par de faros LED angulares. 

Los guardabarros pronunciados albergan grandes ruedas de 24 pulgadas con un diseño fuerte y robusto. Ahora, en su parte trasera hay un conjunto de iluminación vertical, un bumper con escalones en cada extremo, y la cama de carga se puede ampliar gracias a la puerta MultiPro. 

Este espacio también se puede tapar con una cubierta de lona con cerradura, resistentes a condiciones de clima exigentes. En su parte delantera, bajo el capó, se ofrece otro lugar de almacenamiento o frunk que incluye desagües y un tomacorriente de 120 voltios. 

GMC Sierra Denali EV 2024

GMC Sierra Denali EV 2024

Lujoso interior y potente tren motriz eléctrico

La vista de la cabina de la nueva GMC Sierra eléctrica nos revela una camioneta de ‘status‘, contando con una selección de materiales sofisticados como cuero acolchado para la tapicería de los asientos, apliques en madera y decoraciones en aluminio.

El panel frontal de diseño minimalista incluye un cuadro de instrumentos digital y la pantalla del centro multimedia de 16,8 pulgadas, ubicada verticalmente. Otras comodidades son, pantalla de visualización frontal, sistema de audio Bose y techo de vidrio panorámico. 

Equipado con dos motores eléctricos y sistema de tracción a las cuatro ruedas, la potencia estimada es 754 hp y hasta 1,063 Nm de torque en modo «Max Power». La aceleración de 0 a 100 km/h se da en 4,5 segundos y su capacidad de carga y remolque se calcula en 590 kg y 4.309 kg respectivamente.

LEA TAMBIÉN: Chevrolet Silverado HD 2024 – la pick-up va a otro nivel con más tecnología

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social