Industria

Demanda de baterías para carros eléctricos se disparará a nivel mundial en 2030

La demanda de baterías para vehículos eléctricos se espera que alcance un impresionante 3.486 GWh para 2030, según el fabricante NCPower.

Según se conoció, la demanda global de baterías para vehículos eléctricos está en camino de alcanzar una cifra asombrosa de 3,486 GWh para el año 2030. Esto representa un aumento de 15 veces en comparación con el presente, de acuerdo con  el fabricante de baterías español NCPower.

Este crecimiento acelerado en el mercado plantea desafíos significativos en términos de suministro de materias primas como el litio, el cobalto, el manganeso y el níquel.

Mario Nicolás, CEO de NCPower, enfatiza la necesidad de invertir en nuevas instalaciones de refinación y extracción de materias primas. Todo para satisfacer la creciente demanda. Además, destaca la importancia de la colaboración entre gobiernos, fabricantes, mineros y recicladores para garantizar un suministro adecuado.

Carros eléctricos Europa

Inversión en infraestructura

Así mismo, se requiere una inversión masiva en infraestructura de carga para la creciente flota de vehículos eléctricos. Nicolás señala que se estima que se necesitará una inversión acumulativa de más de $1 billón de euros en infraestructura de carga para este segmento en los próximos 20 años.

La expansión de la red de carga pública será esencial para satisfacer la demanda, ya que se espera que el número de carros eléctricos por conector de carga aumente significativamente en el futuro.

“En la actualidad, hay entre 5 y 20 vehículos eléctricos por conector de carga pública en la mayoría de los mercados, pero se espera que este número aumente a entre 30 y 45 en el futuro”, destacó el CEO de NCPower.

NCPower destaca estos datos en el contexto de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre los beneficios de formas de transporte más sostenibles tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

LE PUEDE INTERESAR: Bicicletas eléctricas están ocasionando explosiones e incendios: ojo a su cuidado.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Energética21. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD