GM tiene listo su primer carro totalmente autónomo: el Chevrolet Cruise AV

0

Sin volante, pedales ni ningún otro elemento de control como los conocemos habitualmente, el Chevrolet Cruise AV es un carro eléctrico basado en el Bolt que la firma norteamericana podría comercializar muy pronto.

PUBLICIDAD

Luego de fabricarlo en tres generaciones durante su etapa de pruebas y de una cuantiosa inversión en investigación, desarrollo y adecuación de plantas, General Motors anunció que tiene listo su primer carro totalmente autónomo, con miras a iniciar su vida comercial en 2019. Es el Chevrolet Cruise AV, que prescinde de volante, pedales y demás controles manuales, con motor eléctrico y basado en el Chevrolet Bolt.

Por la novedad que implica, la utilización del Chevrolet Cruise AV implicará un cambio en las legislaciones norteamericanas en materia de movilidad, por lo que el gigante automovilístico envió una solicitud de permiso al Departamento de Transporte de Estados Unidos, donde se presentará oficialmente.

Fuentes internacionales como el portal Automotive News, aseguran que este auto podría comenzar a circular en flotas que presten servicios de auto compartido, en el que los usuarios podrán ubicar el vehículo desde una aplicación móvil para que este llegue hasta donde ellos están.

Según Dan Ammann, presidente de General Motors, la compañía siente total confianza frente a este auto luego del ciclo de pruebas que se le aplicó. “Lo probamos en las condiciones más complejas del mundo. Nos sentimos confiados de remover volante, pedales y otros comandos manuales innecesarios en este auto”, afirmó.

PUBLICIDAD

¿Y cómo es él?

Si bien no se informaron mayores detalles respecto a su dotación y motorización, la principal característica de este auto salta a la vista. Chevrolet lo considera la cuarta generación de vehículos autónomos, donde no se necesita la intervención de personas para la conducción del carro.

En el video que acompaña estas líneas se hace evidente que la cabina ofrece un aspecto muy similar al de varios modelos actuales de la marca, con un tablero en forma de V que en medio ubica una pantalla central, a la que se suman otras pantallas instaladas al respaldo de los apoyacabezas delanteros, con las que se busca brindar entretenimiento a los pasajeros ubicados atrás.

Su aspecto exterior sería muy similar al del eléctrico Chevrolet Bolt, tal y como lo sugieren las imágenes de los prototipos que circularon durante la etapa de pruebas.

chevrolet cruise av, chevrolet bolt, carro totalmente autonomo, carros totalmente autonomos, carros sin volante ni pedales, carro autonomo gm, carro autonomo chevrolet

Lea también: 100 años de camionetas Chevrolet, resumidos en 10 (+1) modelos emblemáticos


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.