domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Ford Equator Sport: nueva alternativa al Escape y posible reemplazo del Territory

Ford Equator Sport

El Salón de Guangzhou fue el escenario donde el Ford Equator Sport debutó ante el público. Se venderá en China, pero tiene aspiraciones globales.

PUBLICIDAD

Hace un mes conocimos por primera vez al Ford Equator Sport, un SUV compacto destinado al mercado chino y de posible expansión global. Ahora, en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou, este vehículo debuta ante el público anunciando su llegada a las vitrinas del país asiático. Será una alternativa más juvenil al Equator de siete asientos, con el que comparte plataforma.

Concebido como una alternativa a los Escape y Territory, al que podría reemplazar en el mediano plazo, es evidentemente más corto que el Equator de siete asientos. Alcanza 4,63 metros de largo frente a 4,90 metros del Equator, con una distancia entre ejes de 2,86 metros. Además, tiene 1,75 metros de altura.

Más allá de la carrocería recortada, hay otros detalles que identifican visualmente al Ford Equator Sport. Cambia la disposición interna de los faros LED, la parte inferior del bumper, las columnas y decoraciones cromadas en los marcos de las ventanas. También son diferentes las luces y bumper traseros.

Ford Equator Sport

PUBLICIDAD

Ford Equator Sport

Motor Turbo

Con capacidad para cinco pasajeros, el interior del Ford Equator Sport se alínea con el nuevo estilo de doble pantalla que agrupa al cuadro de instrumentos y centro multimedia, cada vez más común en la mayoría de marcas. La consola central es más elevada y la tapicería viene dispuesta en dos tonos.

Por otro lado, la mecánica de este SUV consta de un motor Turbo EcoBoost de 1.5 litros, que entrega hasta 170 hp y un torque de 260 Nm, más pequeño que el del Equator de siete puestos. Este propulsor se asocia a una caja automática de doble embrague y seis velocidades, con tracción delantera.

Aún no es claro si reemplazará al Territory, pero podría ocurrir dado lo cercano a sus características. Pero lo cierto, es que este modelo completará ocho SUV para Ford en China junto al citado Territory, y los Escape, Edge, Explorer, Everest, Equator y el eléctrico Mustang Mach-E.

Ford Equator Sport

Ford Equator Sport

El Ford Equator Sport se producirá en China como parte de su asociación con JMC. Para ubicarlo a nivel de posicionamiento dentro de la gama que tenemos en Colombia, este modelo podría estar entre los actuales Escape y Bronco Sport. No hay certeza frente a una posible llegada a América Latina.

LE PUEDE INTERESAR: Ford Bronco Ranger 2023 deja ver más detalles en primeras fotos oficiales


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.