domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

XPeng G9: un SUV eléctrico elegante, tecnológico y con aspiraciones globales

Xpeng G9

Xpeng presentó el nuevo G9, un SUV eléctrico con alta tecnología que tiene como misión conquistar el mercado mundial.

PUBLICIDAD

La marca Xpeng Motors presentó en el Salón del Automóvil de Guangzhou su nuevo busque insignia, el G9. El SUV eléctrico está llamado a desempeñar un papel protagonista más allá de China, pues su objetivo es llegar a mercados internacionales.

El nuevo Xpeng G9 luce un aspecto elegante, gracias a una fascia delantera evolutiva. Se destaca por incorporar dos sensores LiDAR ubicados bajo los faros, acompañados de unas llantas aerodinámicas de 21 pulgadas y un techo panorámico.

En su parte trasera se encuentra una carrocería aerodinámica, manijas de las puertas empotradas y una novedosa línea de hombros pronunciada. También cuenta con marcos de ventanas negros que se extienden hasta el pilar trasero.

Xpeng G9

PUBLICIDAD

Xpeng G9

Xpeng G9: diseño

Su exclusivo y atractivo estilo continúa en la parte trasera, donde presenta una parte curvilínea con una barra de luz LED delgada. También incluye un spoiler y un parachoques con un acento negro brillante.

Cabe resaltar que el SUV emplea la novedosa plataforma de nueva generación denominada ‘X-EEA 3.0’, sirve como base para ofrecer la última tecnología, así como una importante capacidad de conectividad y actualización constante vía OTA.

Este es el primer modelo de la marca en incorporar el sistema de conducción semiautónoma XPILOT 4.0. De igual manera, cuenta con una cámara binocular frontal de ocho millones de píxeles y cámaras lateras de 2,9 millones de píxeles, que permiten una conducción avanzada en cualquier situación desde su arranque hasta su estacionamiento.

Xpeng G9

Xpeng G9

Aunque la marca se mostró un poco ‘tímida’ con las especificaciones, confirmó que el SUV incorpora el nuevo tren motriz eléctrico XPower 3.0, el cual cuenta con tecnología de 800 V  y una carga de cinco minutos que brindará hasta 200 km de alcance.

LE PUEDE INTERESAR: Xpeng P5 – ¿un auto eléctrico más o una verdadera innovación tecnológica?


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD