Autos del Mundo

Fiat Strada (RAM 700) se actualizó para responder a Chevrolet Montana, ahora es Turbo

Fiat Strada 2024

La pick-up  Fiat Strada o mejor conocida como RAM 700 en Colombia, se presentó en su actualización de media vida. Adoptó nuevo diseño y el motor Turbo del Fiat Pulse.

El lune de esta semana se conocieron las primeras imágenes del modelo 2024 de Fiat Strada o RAM 700, dependiendo del mercado. Ahora la pick-up compacta entregó todos los detalles de su actualización, siendo un nuevo motor Turbo uno de los aspectos más destacados.

La novedad se presentó desde Brasil, país epicentro de su producción y donde Strada es el vehículo más vendido. Si bien su éxito comercial es una motivación para mejorar ante los consumidores, la competencia también alienta a las mejoras. 

Por un lado, se encuentra el modelo actualizado de Oroch que debutó el año pasado alardeando también, de un nuevo bloque Turbo. Este año se sumó al segmento como nuevo participante, la Chevrolet Montana que así mismo, ofrece un motor turboalimentado.

Fiat Strada 2024

Fiat Strada 2024

¿Qué novedades trae la Fiat Strada 2024?

Aparte de lo importante que es el desempeño en una pick-up, el segmento de formato pequeño está exigiendo un poco más en terminos de estética y confort. Todo porque este tipo de vehículo se está reinventando, y a parte de ser útil para el trabajo, también quiere serlo para el ocio. 

Pensando en ello, la nueva Fiat Strada 2024 tiene un aspecto más fresco y audaz, tomando algunos rasgos de otros modelos de la marca italiana como Pulse, especialmente marcados en las versiones superiores de la gama. Frente del vehículo y diseño de ruedas son algunos distintivos.

Por ejemplo, Ranch y Ultra que se venden en Brasil y que son las que cuentan con motor Turbo, presentan una nueva parrilla del radiador más grande con entramado de panel de abeja, así como nuevas entradas para las luces exploradoras. El parachoques también fue rediseñado. 

Fiat Strada 2024

Interior más cómodo

La atención en los detalles de la cabina fue optimizada, por lo que la nueva Strada recibió materiales mejorados aplicados a la tapicería y paneles de puertas. Además, los plásticos duros fueron reemplazados por molduras y revestimientos más suaves al tacto. 

En el panel frontal hay un nuevo volante, también tomado de Fiat Pulse y aún conserva un cuadro de instrumentos analógico. La pantalla central multumedia es de siete pulgadas, el aire acondicionado es automático y está equipada con cuatro airbags.

Fiat Strada 2024

Apartado mecánico

La gran novedad para la actualización 2024 de Strada (RAM 700) es un nuevo motor Turbo. Nuevo en la gama de la pick-up porque el bloque 1.0 de 130 hp y 209 Nm de torque ya es utlizado por otros modelos de la marca. La transmisión es tipo CVT que simula siete marchas. 

En las versiones de entrada se seguirá impulsado a partir del motor 1.3 Firefly de 99 hp de potencia y 127 Nm de torque. Y por lo menos en Brasil donde su oferta en amplia, con seis niveles de equipamiento, se puede comprar en configuración de cabina sencilla o doble.

Los precios de la gama del nuevo Fiat Strada 2024 anunciados en el país vecino comienzan en los $100.990 reales, y el modelo tope Strada Ultra, se ofrece por $132.990 reales. En una conversión directa a pesos colombianos eso es un rango de precios entre 83 y 110 millones. 

LEA TAMBIÉN: Fiat Pulse híbrido – la primera versión electrificada del SUV se estrenará en 2024


Jessica Paola Vera García

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social