Noticias

Fiat Pulse híbrido: la primera versión electrificada del SUV se estrenará en 2024

Fiat Pulse Impetus Turbo 200

Stellantis presentará en 2024 novedades mecánicas para Fiat Pulse, cumpliendo con sus planes electrificación.

Desde el año pasado se había hablado de la próxima versión híbrida que integraría el SUV subcompacto Fiat Pulse a su gama. Para entonces no se conocía una fecha definida para su llegada, pero ahora se sabe que ocurrirá el próximo año con la primera actualización del modelo.

Pulse debutó en 2021 como un vehículo totalmente diseñado y producido en Sudamérica, a este le siguió el Fiat Fastback, un crossover coupé. Este último también se verá beneficiado de las innovaciones mecánicas híbridas, aunque las integrará un año después, en 2025.

El SUV más pequeño se encuentra disponible en el mercado colombiano, en cuatro niveles de equipamiento y con precios que van desde los $90.990.000* hasta $108.890.000*. Mientras tanto, Fastback aún no tiene fecha confirmada de estreno en Colomba pero, sí llegará.

Fiat Pulse 2023

Fiat Pulse Impetus Turbo 200

Primeros datos del Fiat Fastback Hybrid

El primer paso a la electrificación de Fiat Fastback será un sistema híbrido suave que incluye un generador eléctrico de 48 voltios, el cual aportará a la reducción de emisiones del vehículo y mejorará la economía de combustible con cifras  justas para un mild-hybrid. 

Las novedades mecánicas permitirán optimizar la entregar de torque pasando de 200 Nm a 249 Nm, lo que también se verá reflejado en un sprint de 0 a 100 km/h más rápido. Tendrá como base el motor Turbo 1.0 litros y se conectará a una transmisión CVT.

Tratándose de una actualización también tendrá cambios en otros apartados. En su parte delantera presentará nuevos rasgos que le darán un aspecto más moderno, con nuevos parachoques, parrilla del radiador y faros principales, y uno juego de ruedas rediseñado.

El interior no se quedará atrás, e incluirá nuevos materiales y acabados estéticos, y tendrá novedades en el equipo tecnológico, en cuanto a diseño y funciones. Revelado en 2024, el nuevo Fiat Pulse Híbrido se comenzará a vender en el mercado como modelo 2025. 

Fiat Pulse 2023

La gama de Pulse se enriquece con la versión Abarth, estrenada a finales de 2022 como el primer SUV Abarth del mundo. Este se equipa con un motor Turbo 1.3 litros de 185 hp y 280 Nm de torque, conectado a una transmisión automáticas de seis marchas y tracción delantera.

LEA TAMBIÉN: Fiat Pulse a prueba: el sabor latino hecho SUV, en lo bueno y lo mejorable (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García. Vía: Stellantis Clube

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social