Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Fiat Fiorino (RAM V700 Rapid) estrena cara, interior y equipamiento para 2022

Nueva Fiat Fiorino 2022, RAM V700 Rapid

La pequeña Fiat Fiorino, para nosotros RAM V700 Rapid, adoptó nuevo diseño frontal e interior. Recibió también controles de estabilidad y tracción.

PUBLICIDAD

Tras superar una década en el mercado sin cambios, la furgoneta Fiat Fiorino por fin recibió una actualización que, en medio de todo, podría considerarse importante. Cabe recordar que se trata del utilitario derivado del Fiat Uno, modelo que en países como Chile, México y Colombia, se conoce como RAM V700 Rapid. Al menos desde 2017 y hasta la fecha presente.

Entremos en materia. Lo más evidente es el nuevo frontal, donde cambió la parrilla, luces y bumper, ahora con nuevo logo de la marca. El resto del diseño exterior no cambió, ni en los costados laterales ni atrás. Pero adentro, si es un carro completamente distinto.

Ahora tiene el mismo interior de la pick-up Fiat Strada (RAM 700), con idéntica distribución de sus mandos, asientos con tela de igual diseño y el mismo volante, aunque sin controles. También recibió el cuadro de información de los Mobi y Uno, con una gran pantalla central que refleja la información del computador.

Nueva Fiat Fiorino 2022, RAM V700 Rapid

PUBLICIDAD

Nueva Fiat Fiorino 2022, RAM V700 Rapid

Fiat Fiorino 2022 (RAM V700 Rapid): novedades mecánicas

No hubo un nuevo motor para esta Fiat Fiorino 2022, pero si tiene cambios en aras de la eficiencia. Es así como el harto conocido propulsor Fire Evo de 1.4 litros (ahora simplemente “Evo”) ahora promete un consumo de combustible un 11,8% menor que en el modelo previo, alcanzando hasta 47 km/galón (12,4 km/litro) en carretera.

Esto sacrifica sus cifras, quedando en 82 hp de potencia (antes 84 hp), y 115 Nm de torque (antes 122 Nm). También se modificó la relación de cambios en la caja de 5 velocidades, acortando las marchas segunda y tercera para hacerlo más ágil en ciudad, y evitar rebajar el cambio en subidas. Así mismo, la quinta velocidad es un 5% más larga para reducir el consumo y el ruido del motor a velocidad crucero.

La suspensión trasera también fue objeto de modificaciones, tras recibir nuevos materiales para hacerla más resistente y liviana, aún manteniendo el esquema de eje rígido. Según la marca, así mejora la eficiencia y estabilidad. Por cierto, la Fiat Fiorino también recibió controles de estabilidad y tracción, y asistente de arranque en pendientes.

Nueva Fiat Fiorino 2022, RAM V700 Rapid

Nueva Fiat Fiorino 2022, RAM V700 Rapid

Equipamiento y precio

Ahora bien, en materia de equipamiento se anotan aire acondicionado, dirección asistida, asiento del conductor con ajuste de altura, vidrios y puertas eléctricas, protector de cárter, luces exploradoras, llave con control, alarma, preinstalación de radio y señal de frenado de emergencia

Al menos en Brasil, la nueva Fiat Fiorino se venderá en una única versión: Endurance, con una capacidad de carga de 650 kg. Su precio de venta en el país vecino es de 99.990 reales, cantidad equivalente a unos 17.700 dólares o $71.500.000 COP.

LE PUEDE INTERESAR: Fiat Argo y Cronos deberán mejorar en seguridad, 0 estrellas según Latin NCAP

Galería Fotográfica

Fiat Fiorino 2022 (21 imágenes)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.