Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 25, 2022
Autos del Mundo

Lexus ROV Concept: un curioso ‘buggy’ impulsado por hidrógeno

Lexus ROV Concept

Lexus presentó el curioso y peculiar ‘ROV Concept’, un vehículo recreativo para fuera de la carretera impulsado por hidrógeno. 

PUBLICIDAD

La marca de lujo de Toyota presentó un curioso modelo denominado Lexus Recreational Off-Highway Vehicle Concept o de una forma más abreviada, ROV Concept. Se trata de un vehículo recreativo para fuera del asfalto impulsado por hidrógeno. 

Así, el nuevo Lexus ROV Concept incorpora un sistema de propulsión alimentado por hidrógeno, el cual no cuenta con un sistema eléctrico de pila de combustible, sino un motor de combustión.

Dicho esto, bajo su capó se encuentra un motor de tres cilindros y 1.0 litros turboalimentado alimentado por , que genera un sonido de un sistema térmico. 

Lexus ROV Concept

PUBLICIDAD

Lexus ROV Concept

Lexus ROV Concept: al detalle

Aunque Lexus no lo menciona, lo más probable es que dicha tecnología provenga de Toyota, debido a que se encuentra en varios de sus modelos de competición. Existe un rumor sobre la posibilidad de comercializarla a partir de 2025.

Ahora bien, el ROV Concept luce un diseño muy distintivo, que lo hacen diferenciar del resto de modelos de la familia. Cuenta con un frontal que recuerda a la parrilla típica de la marca y unas luces de marcha diurna en forma de L.

Además, la suspensión quedan al descubierto porque las ruedas no están carrozadas. Las imágenes muestran también las barras antivuelco, un parabrisas desmontable, un módulo de iluminación LED auxiliar ubicado en el techo y neumáticos off-road.

Lexus ROV Concept

Lexus ROV Concept

Por otro lado, en su interior se encuentra un gran cuentavueltas analógico, junto a un display digital y un volante deportivo forrado en cuero sintético con levas integradas. También incluye asientos deportivos de cuero, arneses, un pequeño selector para el cambio y un tirador del freno de mano.

LE PUEDE INTERESAR: Lexus RZ BEV será el nuevo crossover eléctrico de la marca – adelanto oficial


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD