Aunque por fuera sea otra versión del potente y veloz Toyota GR Yaris preparado por Gazoo Racing, en realidad la versión RS que de este auto se venderá en el mercado nipón lleva una mecánica discreta.
Desde su debut internacional en enero pasado, el Toyota GR Yaris sorprendió por sus características. El pequeño ‘hot hatch’ japonés, dispuesto en versiones RZ o RC en su mercado natal, no solo goza de un diseño agresivo, sino de un impresionante motor Turbo de 1.6 litros con 260 caballos de potencia y 360 Nm de torque. Todo esto, unido a una caja manual, tracción total y otros elementos especiales.
Por eso, es curioso el estreno de la nueva variante RS que de este auto se presentó en el país del sol naciente. Aunque por fuera es básicamente el mismo auto, bajo su carrocería esconde detalles que lo hacen muy distinto.
En realidad, el nuevo Toyota GR Yaris RS mantiene la ‘pinta’ deportiva de sus hermanos de línea, pero en el fondo es un carro tan normal como el Yaris que se vende en Colombia.
Para el uso diario
En lugar del motor turbocargado y la tracción total de las versiones RZ y RC, el GR Yaris RS lleva un motor naturalmente aspirado de 1.5 litros con 118 caballos y 145 Nm, conectado a una caja automática tipo CVT que la marca denomina “Shiftmatic” y que simula 10 velocidades con paletas de cambio en el volante. Por supuesto, la fuerza va al tren delantero.
A favor, tiene una reducción de peso de 120 kilogramos frente al RC, y 150 kilogramos respecto al RZ. Es decir, alcanza un peso de apenas 1.130 kilogramos. Más allá de eso, ofrece a quien lo compre la posibilidad de mostrarse en un carro de apariencia deportiva, aunque en realidad sea solo un auto de calle más.
Lea también: ¿Cuánto cuesta el súper Toyota GR Yaris de 260 hp? Aquí le contamos
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD