sábado, noviembre 28, 2020
Autos del Mundo

¡El nuevo Subaru BRZ 2022 ya es oficial! diseño y motor de alto impacto

Se reveló oficialmente la nueva generación del Subaru BRZ. Este sofisticado modelo no se comercializará en Europa, y su presentación se realizará durante una transmisión en vivo en el sitio web de la compañía japonesa.

PUBLICIDAD

La normativa de emisiones de la Unión Europa tiene como objetivo reducir la contaminación de los vehículos, ofreciendo un presente y futuro con un ecosistema más saludable. Por tal motivo, el nuevo Subaru BRZ no se comercializará en el viejo continente, sino en Estados Unidos y Japón.

Ahora bien, se trata de un modelo completamente nuevo y no de un restyling como lo indican algunos medios. El vehículo ahora tendrá un diseño más elaborado, además, incluirá tracción en el eje trasero y continuará con su forma de coupé 2+2.

Dicho esto, el modelo contará con un frontal suavizado con líneas curvas junto con redondeados faros FULL LED. En su lateral seguirá con el mismo estilo coupé, grandes puertas y nuevos elementos aerodinámicos tras el eje delantero.

PUBLICIDAD

Mayor potencia

Ya se conoce que el nuevo vehículo no llegará de manera oficial al viejo continente. Sin embargo, el nuevo Toyota GR86 sí estará presente y entrará para acomodar a la familia de modelos deportivos de la marca, como el GR Supra y GR Yaris

En cuanto a su interior el vehículo presentará un estilo horizontal junto con un nuevo sistema de infoentretenimiento de 8.0 pulgadas que ejecuta el último software Starlink de Subaru. También, contará con la máxima conectividad, mejores ajustes, un aspecto más sofisticado y un cuadro de instrumentos 100% digital.

En cuanto a opciones motrices, incluirá un motor Bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros de aspiración natural, el cual desarrollará 277 hp y 249 Nm de torque. Además, tendrá modos de conducción, control de estabilidad y dirección.

Ahora bien, el nuevo modelo es un poco más pesado que el vehículo estándar, pues tendrá más de 7kg. Sin embargo, la plataforma seguirá siendo la misma que la de la actual generación, pero debido a la aplicación de unas lecciones aprendidas en la Arquitectura Global modular, el auto será más rígido y con mayor capacidad de respuesta.

Es importante mencionar que la compañía japonesa anunció que el nuevo BRZ llegará en 2022, pero no se presentará en Europa. Aunque su hermano ‘gemelo’ el Toyota GR86 si entrará al mercado del viejo continente.

Lea también: Subaru logró un Guinness Record en Estados Unidos: ¿Cómo lo hizo?

Galería fotográfica: nuevo Subaru BRZ (28 fotos)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD