Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Autos del Mundo

El iEVz, un revolucionario auto eléctrico que adapta su tamaño a cada necesidad

El iEVz, un revolucionario auto eléctrico

Muchos autos presumen de ser “el más pequeño”, pero bajo esta premisa varios clasifican, como el iEVz, que su carrocería cabe por una puerta.

Si bien es cierto que los autos eléctricos tienen cautivado el mercado, cuando son urbanos y pequeños se roban toda la atención, como el  iEVz. No podemos negar que la movilidad eléctrica es una alternativa interesante, y aún más cuando es unipersonal.

Entre otras cosas, actualmente hay una tendencia en gran parte de las personas, pues prefieren vehículos más pequeños, que simplifiquen la vida, y sobre todo, que sean económicos. Con esto en mente, todo parece indicar que iEV Motors, ha logrado ese equilibrio.

Esta compañía danesa lleva en el mercado 18 años, investigando sobre cómo desarrollar un vehículo sostenible, urbano y de medidas justas. el resultado de esto, es lo que podemos apreciar en las imágenes: un auto ligero y que adecúa su carrocería con accionar un botón. 

El iEVz, un revolucionario auto eléctrico

PUBLICIDAD

El iEVz, un revolucionario auto eléctrico

Equilibrio: tamaño, espacio y peso

Decir que es el auto más pequeño del mundo, merece una explicación. Esta tiene sustento en una plataforma robotizada que permite que la carrocería se adapte de acuerdo a los lugares donde acceda. Que en su defecto tambien podría extenderse hasta 2,75 metros. 

Lo anterior basado en que las medidas reales son de 1,45 metros de largo y solo 78 centímetros de ancho. ¡Sorprendente! Ahora bien, su peso es de apenas 220 kilos, esto gracias a que la mayoría de la carrocería es de piezas impresas en 3D.

En temas de rendimiento, el iEVz está respaldado por un motor básico de 1 kW, capaz de ir a 45 km/h, como velocidad máxima. porque la mínima se limita a 25 km/h. Esto acompañado por un batería de 3,3 kWh  que ofrece autonomía máxima de 100 kilómetros.

De repente sería interesante que el iEVz alcanzara los 60 u 80 km/h, sin embargo lejos de ser un desventaja, está el hecho de que gracias a sus paneles solares está en recarga constante. Mientras que si se conecta a una fuente de energía en tan solo 15 minutos está listo para usarse. 

LEA TAMBIÉN: El auto de producción más pequeño de la historia cabe en un ascensor: el Peel P50


María Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD