Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

El auto de producción más pequeño de la historia cabe en un ascensor: el Peel P50

Peel P50 mini auto

Recientemente hemos conocido muchos mini autos urbanos, pero el clásico Peel P50 se llevó el premio al más pequeño. 

PUBLICIDAD

Fabricando durante la década de 1960, el diminuto Peel P50 no se imaginó que al pasar más de medio siglo fuera considerado el auto de producción más pequeño de la historia. Más allá de su personalidad única, su éxito comercial fue limitado como su tamaño. 

Lo que si pudo perdurar en el tiempo fue la popularidad de su diseño que lo llevó a obtener este particular titulo,  oficialmente establecido como un Guinness Récord en 2010  y con ello múltiples apariciones en shows de televisión. 

Entrando en detalles de sus dimensiones, el Peel P50 mide tan solo 1,34 metros de longitud, 99 centímetros de ancho y 1, 20 metros de alto. Su peso total es de apenas 59 kilógramos. Superando por mucho a otros mini autos modernos. 

Peel P50 mini auto

PUBLICIDAD

Peel P50 mini auto

La historia del Peel P50 

El Peel P50 fue uno de los productos de la compañía inglesa Peel Engineering Company que operó entre 1940 y 1974. Fue diseñado por su propio fundador y presentado en el Salón del Automóvil de Londres en 1962 con un prototipo de una rueda delantera y dos traseras. 

En sí el vehículo solo se produjo en 1963 y 1964 con un lote de solo 47 unidades, de las cuales se sabe que quedan 20 hoy en día. Luego el modelo el mini auto fue rediseñado con una una configuración de dos ruedas delanteras y una trasera. 

En 2010 hubo un intento por revivirlo y aunque no funcionó, el Peel P50 pudo gozar de unos provechosos 15 minutos de fama en el conocido programa “Top Gear”. El auto de producción más pequeño de la historia, es importante decirlo, es lega en calle. 

Peel P50 mini auto

Peel P50 mini auto

Es bueno contar con los datos de su sistema de propulsión, que incluye un motor monocilíndrico de 50 cm3 refrigerado con el cual puede alcanzar una velocidad máxima de 61 km/h. A bordo solo hay espacio para el conductor y sí, sí cabe en un ascensor. 

LEA TAMBIÉN: El XEV Yoyo es otro mini auto eléctrico que quiere conquistar la ciudad


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social