Perfilado para ser el eje central de la marca en Europa, el BYD Yuan Plus ya se dejó ver en las primeras imágenes del registro intelectual chino. Con una longitud cercana a 4,5 metros, militará en el segmento más competido del mercado: el de los SUV compactos.
La renovación de la gama de BYD, así como su expansión internacional y consolidación como marca líder en vehículos eléctricos, marcha a la velocidad de un rayo. Tras el inicio de la comercialización del SUV Tang en Noruega, uno de los mercados más importantes para este tipo de autos, ahora se conoce el próximo lanzamiento de un nuevo modelo: el BYD Yuan Plus.
Se trata de un vehículo enmarcado en el segmento de SUV compactos, o C-SUV, que muy probablemente será la base para las operaciones del fabricante chino en Europa, de cara a los años venideros. Dentro de su oferta no reemplaza a ningún modelo actual, ubicándose un escalón por encima del Yuan que se vende en Colombia.
Las primeras imágenes del BYD Yuan Plus aparecieron esta semana gracias al registro de propiedad intelectual chino, confirmando la presencia del nuevo lenguaje de diseño de la marca, Dragon Face 3.0. Luce realmente muy bien y plenamente competente para hacer frente a modelos como Volkswagen ID.4 o Nissan Ariya.
A la zona de candela
Con los carros de origen chino sucede algo curioso, y es que la mayoría de sus características se conocen desde mucho antes de su lanzamiento. Hemos visto ese fenómeno muchas veces en modelos como el subcompacto BYD Dolphin, y ahora en este nuevo BYD Yuan Plus no es la excepción.
Por eso, ya está claro un estilo que combina las líneas de un SUV convencional con las de un crossover, un tanto más inclinadas tanto en el capó como en el techo. Sus trazos son suaves y afilados a la vez, lo que salta a la vista en los bumpers, las luces frontales y la luz trasera horizontal, sumando un efecto de techo flotante y varios elementos decorativos en aluminio cepillado.
La carrocería alcanza una longitud de 4,45 metros, un ancho de 1,87 metros y una altura de 1,61 metros, cotas que confirman la franja del mercado a la que se dirige. Su construcción se realizará sobre la nueva plataforma e-Platform 3.0, con una distancia entre ejes de 2,72 metros con la que se puede anticipar que el espacio interior será una de sus principales virtudes.
Como los demás vehículos basados en esa plataforma, contará con un paquete de baterías “Blade” con celdas de litio-ferrofosfato y sistema de recarga últrarrápida de 800V. Aún no se conoce la capacidad específica para este modelo ni la autonomía que le otorgarán, aunque se sabe que este tipo de baterías permiten hasta 1.000 kilómetros de rango.
El citado sistema alimentará a un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes ubicado en el eje delantero, que entregará 204 hp y un torque de 330 Nm. Así mismo, se presentará en China durante los próximos meses, a precios desde 130.000 yuanes, cifra equivalente a 20.000 dólares u $80.000.000 colombianos.
LE PUEDE INTERESAR: A la conquista de Europa, los primeros 100 BYD Tang ya van rumbo a Noruega
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD