Se revelaron las primeras fotos oficiales del renovado BYD Yuan Plus, SUV eléctrico que recibió sutiles cambios estéticos y el nuevo paquete de asistencias avanzadas «God’s Eye».

El prolífico fabricante chino BYD por estos días está actualizando la mayoría de sus modelos en China. Uno de ellos es el BYD Yuan Plus, el SUV eléctrico mediano que a la vez es uno de los más exitosos de su oferta a nivel mundial, cuyas novedades ya habíamos visto en los registros oficiales chinos pero que ahora se revelan de manera oficial en las primeras imágenes divulgadas por la marca. Los cambios no son muchos, pero sí son significativos.

Conocido también como Atto 3 en mercados como Europa y Australia, este fue uno de los primeros modelos de BYD en tener gran éxito a nivel mundial. Por eso es tan importante esta actualización, que se centra en pequeños cambios de diseño exterior y en la incorporación del nuevo paquete de asistencias avanzadas a la conducción, recientemente anunciado con el presuntuoso nombre de «God’s Eye» («Ojo de Dios»).

En esta renovación, este SUV recibió un bumper rediseñado y más aerodinámico, con una entrada de aire más grande y una cámara integrada. Atrás se incluyó un alerón renovado con dobles luces de freno y nuevas luces traseras dinámicas en forma de nudo chino. También hay nuevos rines de 17 y 18 pulgadas, y nuevos pilares «D» que le dan una línea más estilizada al lateral. Incluso, recuerda un poco a la Hyundai Tucson.

BYD Yuan Plus 2026

BYD Yuan Plus 2026

Nuevo BYD Yuan Plus: ahora con «God’s Eye»

Una de las novedades más importantes del BYD Yuan Plus es la incorporación del nuevo paquete de asistencias avanzadas a la conducción «God’s Eye», en su configuración más sencilla (DiSus 100). Y no porque sea simple. Es un sistema que incluye 29 sensores distribuidos a lo largo y ancho del vehículo, convirtiéndolo en uno de los modelos más seguros y tecnológicos de su categoría.

Entre sus componentes hay tres cámaras principales ubicadas en la zona frontal, cuatro cámaras de visión envolvente, cinco cámaras de largo alcance, cinco radares de ondas milimétricas y 12 radares ultrasónicos. Todo este conjunto permite que el vehículo cumpla con funciones avanzadas de asistencia como el frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril y control crucero adaptativo, que obviamente son estándar.

Así mismo, el paquete de asistencias «God’s Eye» también ofrece 10 escenarios de navegación en carretera y seis modos de estacionamiento inteligente, lo que facilita la conducción en entornos urbanos y viajes largos, al tiempo que también hace más fáciles las maniobras de parqueo. Todo esto, buscando entregar una mejor y más segura experiencia de manejo, reduciendo la fatiga del conductor y reduciendo riesgos.

BYD Yuan Plus 2026

BYD Yuan Plus 2026

Hasta 510 km de autonomía

El actualizado BYD Yuan Plus mantiene el mismo motor eléctrico de la versión anterior, ubicado en el eje delantero y con 201 hp y 310 Nm de torque. También se mantienen las baterías Blade LFP, con capacidades de 49,9 kWh y 60,5 kWh, que entregan autonomías de 430 km y 510 km según el ciclo de homologación CLTC. Construido sobre la plataforma e-Platform 3.0, puede recuperar hasta un 80% de la carga en cerca de 40 minutos, usando cargadores rápidos.

Pero, aunque estas imágenes ya son oficiales, la actualización del SUV eléctrico aún no sale a la venta en China, lo que sucederá en cuestión de semanas. Mientras tanto, la versión aún vigente está disponible en Colombia desde $169.990.000 COP.

BYD Yuan Plus 2026

LE PUEDE INTERESAR: BYD también tendrá una pick-up grande para competir con las Ford F-150 y RAM 1500.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.