Ya BYD había hablado de los planes de ampliar su línea de vehículos «Shark» con nuevos modelos. Ahora se confirma.
Uno de los directivos de BYD en Australia, dijo que la marca se prepara para lanzar una pick-up de tamaño completo en los próximos años. Será un modelo que llegará a acompañar en la línea, a la BYD Shark mediana que compite con modelos como Ford Ranger y Toyota Hilux. En cambio, el nuevo modelo apuntaría a otros como Ford F-150, RAM 1500 o Chevy Silverado.
Ya BYD había hablado de los planes de ampliar su línea de vehículos «Shark» con nuevos modelos, que ahora se están confirmado de la voz de David Smitherman, director ejecutivo del distribuidor australiano de la marca. Siendo así, existirá una denominación para cada modelo, el actual se identificará con el número «6» y el próximo con el «9».
La BYD Shark 9 podría estrenarse en 2027 cuando su hermana mediana, la Shark 6, presente sus primeras actualizaciones importantes. Sin embargo, el corporativo no se quiso arriesgar y no dió una fecha exacta para su presentación. Podemos esperar que ambos vehículos tengan características similares en, prácticamente, todos los apartados.
Un anticipo de la BYD Shark 9
Siguiendo con las declaraciones que David Smitherman entregó al medio especializado en Australia, Drive, la próximo pick-up completa de BYD también se venderá con un sistema de propulsión híbrido enchufable. No es una opción, por ahora, que ofrezca una motorización 100% eléctrica pensando en no limitar su desempeño y competir a la par de sus rivales.
En este sentido, y para adaptarse al segmento, debería ser una camioneta de casi seis metros de longitud con capacidad de remolque superior a los 4.000 kg. Quizás no sea posible con los componentes de la Shark 6 mediana, pero BYD tiene entre su cartera poderosos todoterreno que podría aportar a la creación de la pick-up ‘full-size’ de alto desempeño.
Un referente en este caso podría ser el SUV de rango extendido, Yangwang U8, que hace parte de una de las submarcas más prestigiosas de la automotriz china. Este vehículo está equipado con cuatro motores eléctricos y un motor turboalimentado de gasolina de 2.0 litros, así como una batería de 49 kWh. Dando como resultado, una potencia de más de 1.000 caballos.
Más pistas
Respondiendo a las preguntas de Drive, el corporativo de BYD dijo que, la camioneta de tamaño completo ya está en desarrollo. Sin embargo, advirtió a los compradores interesados esperar más tiempo para hacer los pedidos, pues la llamada «Shark 9», tardaría un poco en llegar al mercado.
Así mismo, se espera que replique la estrategia comercial de la BYD Shark 6 mediana que se venderá en todas las regiones del mundo, incluida Sudamérica. También, y no será una sorpresa, que su precio sea muy competitivo en el segmento y para cuando se venda, su sistema de propulsión electrificado todavía sería un diferencial frente a sus rivales.
LEA TAMBIÉN: Ford Ranger PHEV Vs. BYD Shark – primera batalla de pick-ups híbridas enchufables
Jessica Paola Vera García. Fuente: Drive.