Autos del MundoTop

Bugatti Tourbillon nace como el híbrido más exclusivo del mundo con 1.800 hp: ¿Cuál es su precio?

Bugatti Tourbillon

Bugatti Tourbillon es el nombre del primer híbrido de la marca y sucesor del Chiron. Alcanza 1.800 hp y 444 km/h de velocidad máxima.

Tras varios adelantos, rumores y pistas, finalmente salió a la luz el tan esperado Bugatti híbrido y sucesor del Chirón. Se denomina Tourbillon, presume de un espectacular diseño, un bloque V16 con tres motores eléctricos y hasta 1.800 hp combinados.

Así las cosas, el majestuoso Bugatti Tourbillon es un hiperdeportivo con 252 kilos de peso y un bloque V16 que cubica 8.3 litros para desarrollar 1.000 hp a 9.000 rpm y 900 Nm de torque. Sin embargo, esto solo representa la mitad del sistema.

A este esquema se le unen tres motores eléctricos, dos en el eje delantero y uno en el trasero, así como una batería de 25 kWh montada en el centro del auto para una óptima distribución de peso. Este elemento envía la energía necesaria a la asistencia “cero emisiones”, dando como resultado 800 hp.

Bugatti Tourbillon

Bugatti Tourbillon

Bugatti Tourbillon 2025: híbrido de la marca

Cuando estos dos esquemas se combinan, son capaces de alcanzar hasta 1.800 caballos de potencia y, le permiten pasar de 0 a 100 km/h en solo dos segundos. Este “power” se complementa con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Eso no es todo, pues este majestuoso hiperdeportivo puede alcanzar los 200 km/h en solo 5 segundos y, una velocidad máxima de 380 km/h en menos de 25 segundos. Pero, cuando esta “bestia” se activa y mantiene su prominente alerón trasero bajado, su velocidad de punta asciende hasta los 444 km/h.

Además, este modelo que es más ligero que el Chiron, puede circular durante 60 km sin emitir polución y cuenta con una arquitectura de 800V. Súmele unas puertas diédricas de accionamiento eléctrico que hacen honor a su nombre, pues “tourbillon” es una pieza mecánica utilizada en relojes de alta calidad para aumentar la precisión.

Bugatti Tourbillon 2025

Bugatti Tourbillon

Más novedades

Mirando hacia su interior, presume de tres enormes diales fijados en el volante, que muestran la velocidad y las revoluciones del motor, la cantidad de combustible y temperatura del motor. También hay unos indicadores diseñados y fabricados por relojeros de Switch, ubicados en la columna de dirección.

De hecho, en su consola central se encuentran diferentes interruptores de aluminio, diales giratorios y una única palanca de cristal. Súmele una pantalla digital oculta en la parte superior de la consola central, para conectividad con Apple CarPlay y otras funciones.

A simple vista, esta bestia hibrída destaca por su parecido con el Chiron, pero con unas líneas más tensas, un difusor especial y varios elementos aerodinámicos. Entre las novedades están las rejillas de ventilación ubicadas bajo los faros, que ayudan a canalizar el aire hacia las grandes tomas laterales.

Bugatti Tourbillon

Bugatti Tourbillon

También, el modelo presume de una parrilla enforma de herradura que suministra aire a los radiadores y, aumenta la carga aerodinámica. Súmele un alerón trasero activo que puede desplegarse hacia arriba para servir de freno y una nueva suspensión multibrazo, que es un 45% más ligera.

Por ahora, solo se trata de la presentación oficial, pues el lanzamiento comercial tendrá lugar en 2026 y solo se producirán 250 unidades. Mientras Bugatti Tourbillon avanza con sus pruebas, los interesados deben saber que ya está disponible para pedidos y su precio es de 3,6 millones de euros.

LE PUEDE INTERESAR: Bugatti Chiron Super Sport ’57 One of One’ fue el lujoso e inusual regalo para una fanática de 70 años


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD