jueves, abril 22, 2021
Autos del Mundo

Bugatti celebra 300 unidades del Chiron con la edición ‘Black Pur Sport’

Bugatti solo producirá 500 unidades del Chiron y el modelo número 300 acaba de salir de la fábrica en Molsheim, Francia. Esto se dio aproximadamente cinco años después de que iniciara el ensamblaje de la serie.

PUBLICIDAD

Bugatti acaba de anunciar que de las 500 unidades programadas del Chiron, ya han salido de la fabrica ubicada en Molsheim, Francia 300 modelos. Así, la firma configuró el vehículo número 300 de forma muy individual hasta el más mínimo detalle. 

Ahora bien, se trata del Bugatti Chiron Pur Sport, una variante de ejecución limitada de 60 unidades. Además, el hipercoche fue personalizado por el propietario, el cual eligió ‘Nocturne’ como el tono dominante de su modelo.

Asimismo, detalles como los brazos de los retrovisores, las carcasas de los retrovisores exteriores, los limpiaparabrisas, la herradura de Bugatti y el alerón trasero están pintados en ‘Grey Carbon’. Sin embargo, el logotipo de Bugatti brilla en el elegante ‘Gris Rafale’.

PUBLICIDAD

Al detalle

Entonces, la línea C característica de Bugattí, así como los biseles de las luces traseras y las llantas cuenta con un acabado ‘Gun Powder’, los cuales contrastan con la pintura oscura. Además, la cabina sigue un tema similar, con cuero Beluga Black y Alcantara, y costuras contrastantes Gris Rifale. 

En cuanto a opciones motrices, el modelo está propulsado por un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores que genera 1.479 hp y 1.600 Nm de torque. Así, por lo tanto, solo necesita 2,3 segundos para el sprint de 0 a 100 km/h, puede alcanzar 200 km/h en 5.5 segundos, 300 km/g en menos de 12 segundos. 

Es importante mencionar que como homenaje al hermano menor de Ettore Bugatti, Rembrandt, un dibujo del famoso elefante bailarín decora los reposacabezas. Además, el Sky View opcional le dará a los pasajeros más luz y mejor visibilidad.

Respecto al tema, Stephan Winkelmann, el Presidente de Bugatti comentó que: “con el vehículo número 300 producido, nuevamente estamos demostrando nuestra competencia en calidad y personalización. Se garantiza que el Chiron Pur Sport brindará placer a los clientes e increíble rendimiento de conducción, combina las más altas habilidades de ingeniería y diseño, así como una excelente artesanía“.

Lea también: Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel”: Cuando los autos y la aviación se unen

Galería fotográfica: Bugatti Chiron (15 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD