jueves, abril 22, 2021
Noticias

Volkswagen desarrollaría una pick up eléctrica para Estados Unidos

De acuerdo con la tendencia de buscar alternativas para los autos de combustión, la marca Volkswagen podría estar trabajando en una camioneta eléctrica para el mercado estadounidense.

PUBLICIDAD

A la nueva tendencia de carros amigables con el ambiente se suma Volkswagen. La marca alemana podría lanzar una camioneta completamente eléctrica para el mercado de Estados Unidos. Así lo confirmó Hein Schafer, vicepresidente de marketing y estrategia de producto de Volkswagen. 

Las revelaciones fueron exclusiva del podcast Autoline After Hours para su canal de Youtube. El estratega mencionó que todo seria posible gracias a la plataforma MEB de la compañía. Su flexibilidad podría permitirle aventurar en nuevos segmentos de la industria automotriz, incluida la creciente mercado de camionetas eléctricas.

Schafer no confirmó específicamente qué tipo de ejemplares se manejarían bajo esta plataforma, pero sí dejó abiertas todas las posibilidades. Afirmó que la marca considera desde una camioneta pequeña de tamaño mediano hasta algo un poco más grande totalmente eléctrico. 

PUBLICIDAD

Una nueva apuesta de la marca

Esta declaración no sería la primera vez que alguien de la marca alemana expresa interés en una camioneta eléctrica. Otro de los miembros de la junta de Volkwagen para la movilidad eléctrica, Thomas Ulbrich, declaró en 2020 la posibilidad de este tipo de vehículos.

También se considera la plataforma Small BEV usada para el más reciente lanzamiento de la marca el ID.4 para este tipo de ejemplares.  Si bien la BEV se ha usado para carros del segmento A, las aseveraciones del estratega sugieren una versión de esta para carros de mayor tamaño.

La marca alemana tiene la intención de lograr75 vehículos eléctricos en todo el mundo para el año 2029. Estos sobre la ya mencionada plataforma MEB. Además, el fabricante de automóviles ya está adelantando su arquitectura para vehículos eléctricos de próxima generación como parte del Proyecto Trinity. 

Lea también: Estos fueron los carros eléctricos más vendidos del mundo en 2020


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Autoline Network (Las imágenes que acompañan la nota corresponden a la Volkswagen Atlas Tanoak Concept)

 

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD