Como si no fuera lo suficientemente poderoso ya, BMW XM recibió una versión mucho más deportiva y potente: XM 50e.

BMW sigue demostrando que inició con toda y por lo alto el 2024, pues ahora su división deportiva ‘M’ reveló las importantes novedades para el poderoso XM. El SUV deportivo recibió una nueva versión PHEV, pero más deportiva y potente.

Así las cosas, el SUV más poderoso y radical de la marca le da la bienvenida a la nueva versión 50e. Este modelo se diferenciará del modelo estándar por una serie de importantes características a nivel de diseño y equipamiento.

Manteniendo los rasgos generales del SUV, lucirá un detalle especial de color negro que se extenderá por los laterales, el borde de la nueva parrilla ‘ovoide’ más angular y por una moldura en cromo satinado en el difusor trasero, así como unos embellecedores en negro brillante de los cuatro escapes.

BMW XM 50e

BMW XM: al detalle con la 50e

A nivel interno, el nuevo BMW XM 50e presume de un espacio muy lujoso y acogedor. Mantiene el puesto de conducción, la enorme pantalla curvada y recibe unos asientos deportivos ‘M’ con reglajes eléctricos, así como una tapicería de cuero específica en los paneles de las puertas.

Bajo su capó se encuentra un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo con hasta 313 hp y un sistema eléctrico de 197 hp, generando una potencia combinada de 476 caballos.

Súmele una máxima eficiencia con el avanzado sistema ‘M Hybrid’ a través de la caja de cambios automática ‘Steptronic Sport’ de ocho velocidades.

Eso no es todo, pues esta poderosa versión también alcanza 450 Nm de torque gracias a un sistema de pre-engranaje patentado por la marca. Un dato clave es que, mantiene la tracción total ‘M Drive’ y la autonomía eléctrica de 83 km que lo llevan a lograr una velocidad máxima de 140 km/h en modo eléctrico

Sandy García Tarazona.