Autos del Mundo

BMW XM aumenta su poderoso carácter y estilo con la versión 50e: un SUV “a tope”

BMW XM 50e

Como si no fuera lo suficientemente poderoso ya, BMW XM recibió una versión mucho más deportiva y potente: XM 50e.

BMW sigue demostrando que inició con toda y por lo alto el 2024, pues ahora su división deportiva ‘M’ reveló las importantes novedades para el poderoso XM. El SUV deportivo recibió una nueva versión PHEV, pero más deportiva y potente.
.
Así las cosas, el SUV más poderoso y radical de la marca le da la bienvenida a la nueva versión 50e. Este modelo se diferenciará del modelo estándar por una serie de importantes características a nivel de diseño y equipamiento.
.
Manteniendo los rasgos generales del SUV, lucirá un detalle especial de color negro que se extenderá por los laterales, el borde de la nueva parrilla ‘ovoide’ más angular y por una moldura en cromo satinado en el difusor trasero, así como unos embellecedores en negro brillante de los cuatro escapes.

BMW XM 50e

BMW XM: al detalle con la 50e

A nivel interno, el nuevo BMW XM 50e presume de un espacio muy lujoso y acogedor. Mantiene el puesto de conducción, la enorme pantalla curvada y recibe unos asientos deportivos ‘M’ con reglajes eléctricos, así como una tapicería de cuero específica en los paneles de las puertas.
.
Bajo su capó se encuentra un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo con hasta 313 hp y un sistema eléctrico de 197 hp, generando una potencia combinada de 476 caballos.

Súmele una máxima eficiencia con el avanzado sistema ‘M Hybrid’ a través de la caja de cambios automática ‘Steptronic Sport’ de ocho velocidades.
.
Eso no es todo, pues esta poderosa versión también alcanza 450 Nm de torque gracias a un sistema de pre-engranaje patentado por la marca. Un dato clave es que, mantiene la tracción total ‘M Drive’ y la autonomía eléctrica de 83 km que lo llevan a lograr una velocidad máxima de 140 km/h en modo eléctrico

Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD