Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

BMW Serie 3 2023 se actualiza: ahora con más tecnología y un estilo más deportivo

BMW Serie 3 2023

No es un modelo de nueva generación, pero el BMW Serie 3 2023 se estrena con importantes innovaciones para su gama. 

PUBLICIDAD

La actualización de media vida de la séptima generación del BMW Serie 3 se ha presentado, y aunque se trata solamente de un ‘facelift’, es evidente una significativa evolución. Los aspectos mejorados principalmente, fueron su diseño y equipo tecnológico. 

Estéticamente se apuesta por un concepto deportivo que le da una apariencia más fuerte al vehículo frente a su predecesor, contando con que incluye varios elementos exclusivos dependiendo de la versión y los paquetes disponibles M-Sport. 

En aspecto generales, el nuevo BWM Serie 3 tiene líneas más dinámicas, unas grandes tomas de aire y el faldón delantero enfatiza en la apariencia deportiva que la marca ha querido imprimir en esta actualización 2023. Parrilla delantera de doble riñón y faros rediseñados. 

BMW Serie 3 2023

PUBLICIDAD

BMW Serie 3 2023

Una vista más de cerca al BMW Serie 3 2023 

Vea con más detalle que los nuevo faros LED de serie ahora son más delgados, con contornos claros y las luces de circulación diurna tienen una forma de “L” invertida. La marca ofrece faros LED adaptables como opción que incluyen apliques en azul dentro de sus cubiertas. 

De serie se ofrece el acabado M High-gloss Shadowline, hay más elementos pintados en el color de la carrocería y los pasos de ruedas traseros son más grandes para acentuar el ancho y una postura musculosa en la parte trasera. Se incluyen ruedas de aleación ligera de 17 pulgadas. 

Por su parte el paquete M Sport añade un patrón de panel de abeja para la parrilla frontal, diseño exclusivo de los faldones delantero y trasero, y ruedas de aleación M de 18 pulgadas. Para más personalidad, el nuevo paquete M Sport Pro cuenta con accesorios de la gama BMW M Performance Parts. 

BMW Serie 3 2023

BMW Serie 3 2023

Más tecnología a bordo 

El interior del nuevo BMW Serie ha recibido una renovación completa. Lo que más llama la atención es la pantalla curva BMW que se ofrecerá de serie e integra un cuadro de instrumentos digital de 12, 3 pulgadas y un centro multimedia de 14,9 pulgadas en diagonal. 

Muchas de las funciones de la cabina se pueden operar con control táctil o comando de voz. La palanca selectora de la transmisión Steptronic de ocho velocidades también tiene un nuevo diseño, y el sedán ahora se equipa con climatizador automático de tres zonas. 

La actualización también trajo consigo el Sistema BMW iDrive con Sistema Operativo 8 de BMW y una suite de asistencias a la conducción incluye una larga lista de funciones. Además el Serie 3 2023 cuenta con BMW Head-Up Display y múltiples opciones de conectividad. 

BMW Serie 3 2023

PUBLICIDAD

BMW Serie 3 2023

Sistemas de propulsión

No hay mayores novedades en el apartado mecánico, por lo que la gama de propulsión seguirá ofreciendo motores a combustión que garantizan eficiencia gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo. Sumando los sistemas electrificados disponibles. 

Es importante mencionar por ejemplo, el motor 2.0 litros de cuatro cilindros con potencia de 255 caballos y 400 Nm de torque. La versión híbrida del mismo se conecta a un motor eléctrico con el cual alcanza una potencia combinada de 288 hp y 420 Nm. 

Una opción por encima incluye, un motor 3.0 litros con seis cilindros en línea para un total de 382 caballos de potencia, combinando 500 Nm de torque. Recordemos que el nuevo BMW Serie 3 se fabricará en la planta mexicana de la marca, para todo el mundo. 

LEA TAMBIÉN: BMW XM: el nuevo y brutal SUV deportivo revela sus características

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. Fuente: BMW

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social